Patrimonio e Identidad
Por Pablo Santiesteban , 6 de septiembre de 2022 | 12:00

Documentales de la Patagonia representarán a Chile en México

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La historia de la agrupación Mate Amargo es uno de los documentales que se exhibirán en México. Crédito: Aonikenk Producciones.
Compartir

"Letras de la Patagonia", "Mate Amargo", y "Jinete" serán presentados en festival internacional de cine en el país azteca.

Tres documentales generados desde la Patagonia serán exhibidos en el Apatzingán Festival Internacional de Cine (Afic) y en el Festival de Cine de México I Lab Films. 

Los documentales que se presentarán son “Letras de la Patagonia”, “Mate Amargo”  y “Jinete”, trabajo cinematográfico realizado por el documentalista Gerardo Quezada y el productor ejecutivo Víctor Hugo Gómez.

Los tres trabajos fueron seleccionados para participar en el  Festival de Cine de México , Apatzingán Festival Internacional de Cine en la competencia de cortometraje documental Internacional y el Festival de Cine de México I LAB FILMS.

Los eventos se realizarán en Querétaro, entre el 8 al 12 de septiembre, en la ciudad de Apatzingán de la Constitución del estado de Michoacán de Ocampo.

Entre los trabajos destacan el documental con la historia del conjunto patagón Mate Amargo que cuenta toda su trayectoria musical y también está el trabajo dedicado a escritores de este rincón del mundo.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel