Patrimonio e Identidad
Por Pablo Santiesteban , 6 de septiembre de 2022 | 15:44

Seremi de Culturas Aysén lanza Concurso de Rimas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
La Seremi de las culturas hace la invitación para desatar la imaginación y la sensibilidad de los escritores patagones. Crédito: imagen referencial.
Compartir

Con ánimo dieciochero, la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Aysén, lanzó su Primer Concurso de Rimas y Cuartetas Aysén 2022, que invita a la creatividad en el territorio aysenino, a echar a volar la imaginación y publicar sus rimas en Instagram con el  hashtag #RimasAysén2022 y etiquetar a @culturasaysen.

El concurso se realizará en dos categorías, la de niños y adolescentes y la de adultos.

El seremi de Culturas Aysén, Felipe Quiroz, explicó que el concurso es con ciertas reglas que tienen que ver con la métrica octosílaba y las estructuras de las cuartetas que están explicadas en las bases del concurso que ya pueden revisar en cultura.gob.cl/aysen y en nuestras redes sociales.

El jurado del Primer Concurso de Rimas. Cuartetas Aysén 2022 está compuesto por la gestora cultural y profesora de Historia y Geografía de la región, Marcela Cruces; el director regional de Patrimonio Cultural, José Mansilla; y el periodista, escritor y experto en rimas Lautaro Muñoz.

Marcela Cruces manifestó su alegría por integrar el jurado y extendió la invitación.

“Estoy muy contenta de la invitación a ser parte del jurado del Primer Concurso de Rimas. Cuartetas Aysén 2022. Como aysenina, creo que es una oportunidad para darle un sentido identitario patagón al mes en que celebramos a nuestra patria. Por eso las y los invito a participar de este hermoso concurso”, manifestó.

Apelando al fomento lector, los premios son interesantes títulos de autores y autoras regionales, entre los que se incluyen publicaciones de Fabián España, Raquel Bórquez y Catalina Mekis.

El concurso ya está abierto y cierra el lunes 26 de septiembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel