Patrimonio e Identidad
Por Pablo Santiesteban , 10 de noviembre de 2022 | 15:40

Con más de 50 expositores se inició la Feria de las Culturas Aysén 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Diversas manifestaciones artísticas tienen su espacio en Plaza Pentagonal. Al lado, el premio recibido por la artista regional Carol Epuyao. Crédito: Seremi de las Culturas y de las Artes de Aysén.
Compartir

La plaza Pentagonal de Coyhaique será durante los siguientes tres días el epicentro de la actividad artística y cultural de la ciudad. 

Más de 50 expositores, entre artesanas, artistas visuales, representantes de comunidades migrantes y del mundo gastronómico, estarán con sus obras y productos en la Feria de las Culturas Aysén 2022, organizada por la Unidad de Ciudadanía de la Seremi de Culturas Aysén y la Agrupación Gremial Artesanos de Aysén.

El seremi de Culturas Aysén, Felipe Quiroz, dijo que la actividad busca una reactivación cultural donde el espacio público vuelva a ser protagonista del quehacer cultural.

"Estaremos tres días reunidos con artesanas, artistas visuales, fotógrafos, cultores gastronómicos, agentes de las comunidades migrantes y artistas escénicos en la Plaza Pentagonal, por lo que invitamos a vecinos y vecinas a que vengan y disfruten en familia de esta masiva muestra artístico cultural que hemos preparado con mucho cariño para los vecinos y vecinas”, dijo el seremi.

La Feria de las Culturas Aysén 2022 contempla números musicales, una muestra gastronómica, más de 50 stands con artesanas y artesanos de O’Higgins, Lago Verde, Puerto Ibáñez, Puerto Aysén, Coyhaique, Cochrane, Puerto Cisnes, Melinka, Chile Chico, Arroyo El Gato y Cerro Galera, y una serie de presentaciones de artes escénicas basadas en el proyecto Tu Cultura en Imágenes.

La artesana y presidenta de la Agrupación Gremial Artesanos de Aysén, Carolina Vargas, dijo que “estoy muy contenta de participar de esta fiesta de las culturas y feliz de ver a mi pares, la calidad de las artesanías que se están presentando”.

Durante la ceremonia inaugural, se entregaron los Premios Regionales de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a las artesanas Carol Epuyao y Carolina Vargas, y al artista Rodrigo Lizama, en las categorías mineral, animal y vegetal, respectivamente.

La Feria de las Culturas Aysén 2022 está pensada para toda la familia. Los niños, niñas y jóvenes podrán disfrutar de Cuentacuentos y de los laboratorios de Cecrea, de Convergencia Ciber Punk y de Naturaleza. 

El financiamiento de la actividad corre por cuenta de la Seremi de Culturas Aysén y Artesanías de Chile y colaboran Indap Aysén y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel