Patrimonio e Identidad
Por Pablo Santiesteban , 1 de noviembre de 2022 | 12:30

Fotógrafa publicará libro sobre los arreos del Baker

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Milenka Herán presentará las mejores imágenes de la recreación de la aventura de los arreos por el Baker. Crédito: Milenka Herán fotógrafa.
Compartir

Lanzamiento es este jueves 3 en el Museo Regional de Aysén.

Un documento que captura 100 años de historia patagona y la impronta de los pioneros es el que lanzará este jueves 3 de noviembre la fotógrafa Milenka Herán con la publicación de su libro “Arreo histórico del Baker”.

El proyecto fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2021 y Milenka Herán se sumó a una aventura en el río Baker con otros ganaderos donde captó imágenes del arreo de doce vacunos con las técnicas que se usaban hace un siglo.

“De 1922 datan las pocas fotografías con que E. Lucas Bridges, explorador y emprendedor ganadero, registró el desafiante viaje de mulas cargadas con lanares desde Estancia Colonia hasta el Puerto San Carlos, en el río Baker. Por casi 30 años la empresa concesionaria utilizó esta peligrosa ruta y luego los pioneros del sector hasta la llegada de la carretera austral”, expresó la artista.

“En 2022, justo a 100 años de estos registros, junto a pobladores del sector, revivimos esta ruta, para plasmar en fotografías la aventura y gran hazaña que implicaba este viaje en el territorio bravío del Baker”, añadió Milenka Herán.

La ceremonia de lanzamiento de “Arreo histórico del Baker” se realizará el 3 de noviembre a las 19 horas en el Auditorio del Museo Regional, ubicado en el Km 3, camino a Coyhaique Alto. 

Milenka Herán estudió Arte y Diseño en la Universidad Católica de Chile y desde 2003 vive en la Patagonia, lugar que la ha inspirado para ir creando su propuesta fotográfica.

Paralelo a ello trabaja en NOLS (National Outdoor Leadership School) para guías en deportes de aventuras, por lo que ha cultivado la práctica del kayak, trekking y ha hecho cursos de emergencias en zonas remotas, aspectos que la ayudan a complementarse con su faceta de fotógrafa.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel