Patrimonio e Identidad
Por Victoria Gatica , 25 de noviembre de 2022 | 12:11

Libro plasma la vida de Enzo, niño tortelino que ama vivir en un lugar mágico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Enzo lideró el lanzamiento de su libro, acompañado de su familia, amigos e incluso autoridades. Créditos: Municipalidad de Tortel.
Compartir

El pequeño de 9 años se convirtió en el protagonista del volumen que relata su historia de vida, experiencias y qué significa vivir en Caleta Tortel. Revisa más detalles en la nota.

Enzo Barría Miranda es un niño tortelino de nueve años y el protagonista del libro “Enzo de Caleta Tortel”, obra que relata su vida, su historia y sus experiencias.

El pequeño se convirtió en el representante de los niños y niñas de la comuna, en una iniciativa denominada “Niños y Niñas de las Regiones de Chile”, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji.

El libro de 65 páginas, que incluye texto e investigación de Marcelo Mendoza, así como fotografías de Álvaro Hoppe e ilustraciones de Patricia Díaz, fue lanzado en la biblioteca pública Luis Cruz Martínez de Caleta Tortel.

Respecto a su participación en el libro, Enzo se mostró muy emocionado con esta experiencia.

“Me encantó porque explicaba mi vida, mi infancia y a veces salía en las fotos mi papá, también porque salía yo con mis juguetes, los que más usaba”, recuerda.

Un mensaje para los niños de Chile

Y agrega que el mensaje que quiso entregar, fue principalmente dar a conocer al resto de niños del país, qué significa Tortel para sus habitantes.

“Que sepan que en Tortel hay muchas pasarelas, escaleras infinitas, muchos árboles, agua y que sepan que estamos en la Región de Aysén”, explica Enzo Barría, en entrevista con Diario Regional Aysén.

Emocionado, Enzo asegura que para él, Tortel es “un lugar mágico”.

Finalmente, el protagonista de “Enzo de Caleta Tortel”, detalla que el lanzamiento significó para él felicidad y ansiedad.

”Quería ir y estuve ansioso desde el día que me dijeron que se iba a hacer. Me gustó porque explicaron mi vida e invitaron a mi curso y también invitaron a mi familia, a mis tíos, abuelas y a mi profesor, al presidente, a mi mamá y al alcalde”, relata Enzo.

En el libro, el pequeño Enzo -de ese entonces tres años- cuenta detalles de su ciudad, familia, gustos, e historias, desde su perspectiva: un niño tortelino.

Enzo también firmó los libros que se entregaron en la ceremonia. Créditos: Municipalidad de Tortel.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel