Patrimonio e Identidad
Por Pablo Santiesteban , 4 de diciembre de 2022 | 16:00

Vuelve la procesión a la Cascada de la Virgen

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La tradicional procesión volverá a realizarse, tal como en años anteriores y sin restricciones sanitarias. Crédito: iglesia.cl.
Compartir

La tradicional ceremonia religiosa del 8 de diciembre pondrá fin al Mes de María en el bello escenario natural.

Este jueves 8 de diciembre se realizará dentro del Vicariato Apostólico de Aysén la tradicional procesión hacia la Cascada de la Virgen, peregrinación que une a fieles católicos, tanto de Coyhaique como Puerto Aysén 

La “Cascada de la Virgen”, ubicada en el kilómetro 32 de la ruta CH-240 que une a ambas comunaa, posee un marco natural impresionante con las cascadas que caen y cuyo ruido llama de inmediato a la tranquilidad y la meditación, eso unido a la vegetación exuberante del paisaje.

Desde el Vicariato Apostólico informaron a Diario Regional Aysén que este año el lema del Mes de María es “Con María, caminamos en esperanza” y con ese espíritu se pretende asumir esta nueva peregrinación.

Añadieron además que la virgen María, bajo advocación de la Inmaculada Concepción, es la patrona del Vicariato Apostólico de Aysén y por tal motivo, para la Iglesia de Aysén la celebración del Mes de María cobra una doble importancia.

Este 8 de diciembre se celebrará la eucaristía a las 16 horas en la Cascada de la Virgen con los peregrinos de Coyhaique, Puerto Aysén y otras localidades donde, además, se dará gracias por los 23 años de episcopado del obispo Luis Infanti.

Este año habrá una destacada participación de jóvenes con la presencia de colegios y confirmandos, motivados por cinco valores: esperanza, diálogo, justicia, reencuentro y paz. 

Ese día 8 habrá disponibilidad de sacerdotes para confesiones.

Quienes peregrinen a pie están convocados para salir a las 7 horas desde la Catedral de Coyhaique y a las 8 horas iniciarán su caminata los fieles de Puerto Aysén.

Tal como en otros años, los peregrinos se reunirán a las 16 horas para la eucaristía. Crédito: iglesia.cl.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel