Este jueves 8 de diciembre se realizará dentro del Vicariato Apostólico de Aysén la tradicional procesión hacia la Cascada de la Virgen, peregrinación que une a fieles católicos, tanto de Coyhaique como Puerto Aysén
La “Cascada de la Virgen”, ubicada en el kilómetro 32 de la ruta CH-240 que une a ambas comunaa, posee un marco natural impresionante con las cascadas que caen y cuyo ruido llama de inmediato a la tranquilidad y la meditación, eso unido a la vegetación exuberante del paisaje.
Desde el Vicariato Apostólico informaron a Diario Regional Aysén que este año el lema del Mes de María es “Con María, caminamos en esperanza” y con ese espíritu se pretende asumir esta nueva peregrinación.
Añadieron además que la virgen María, bajo advocación de la Inmaculada Concepción, es la patrona del Vicariato Apostólico de Aysén y por tal motivo, para la Iglesia de Aysén la celebración del Mes de María cobra una doble importancia.
Este 8 de diciembre se celebrará la eucaristía a las 16 horas en la Cascada de la Virgen con los peregrinos de Coyhaique, Puerto Aysén y otras localidades donde, además, se dará gracias por los 23 años de episcopado del obispo Luis Infanti.
Este año habrá una destacada participación de jóvenes con la presencia de colegios y confirmandos, motivados por cinco valores: esperanza, diálogo, justicia, reencuentro y paz.
Ese día 8 habrá disponibilidad de sacerdotes para confesiones.
Quienes peregrinen a pie están convocados para salir a las 7 horas desde la Catedral de Coyhaique y a las 8 horas iniciarán su caminata los fieles de Puerto Aysén.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
143807