Patrimonio e Identidad
Por Pablo Santiesteban , 24 de enero de 2023 | 14:15

Cochrane invertirá en la reposición de la Casa del Mate

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Así está actualmente la singular Casa del Mate de Cochrane. Crédito: Municipalidad de Cochrane.
Compartir

El inmueble es una de las atracciones de la comuna y un homenaje a las tradiciones patagonas.

Es uno de los atractivos que llama la atención de los que visitan Cochrane es la Casa del Mate, un inmueble construido con la forma del envase con el que se toma la famosa bebida patagónica.

Lamentablemente la famosa casa está en malas condiciones y por lo mismo, la Municipalidad de Cochrane ya informó sobre la licitación para su pronta reposición. Se trata de la Licitación ID 1197594-3-LQ23 "Construcción Casa Mate Cochrane".

La recepción de ofertas para la reposición se cerrará el 8 de febrero de 2023 a las 16:00 horas y para más información y postular se debe visitar el portal www.mercadopublico.cl.

El duro clima ha hecho que la singular casa no esté ajena a la humedad y otros problemas y la idea es recuperarla para continuar siendo un atractivo turístico y que le da identidad a la comuna.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel