Patrimonio e Identidad
Por Pablo Santiesteban , 26 de enero de 2023 | 20:40

La Fiesta del Pescado Frito llega a Puerto Cisnes con una minga

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Este viernes 27 se realizará la XVI versión de la fiesta costumbrista en Puerto Cisnes. Crédito: redes sociales.
Compartir

Este viernes 27 se retoma la tradicional fiesta con el traslado de una casa para un vecino de la ciudad.

Este viernes 27 y sábado 28 se realizará la XVI versión de la Fiesta Costumbrista del Pescado Frito y la Minga Solidaria, una tradición icónica de la Patagonia litoral.

La actividad reúne a turistas y la comunidad de Puerto Cisnes que se reúne para trasladar una casa construida en beneficio de uno de los vecinos de la localidad, todo esto en el balneario Las Truchas.

La inauguración será a las 13:30 horas y a las 14:30 horas se iniciará la presentación de baile del grupo Los Artesanos del Cochiguaz para continuar con la presentación musical del grupo Mawün y a las 16 horas se efectuará la minga.

A las 18 horas se realizará la presentación de El Charro de los kilómetros para cerrar con el grupo Energía X.

A las 22:30 horas se hará la fiesta litoraleña en el gimnasio municipal Segundo Subiabre con la animación de Shaguer Américo y su Alegría.

Para el sábado 27, a las 15 horas, se hará el traslado de la casa con una minga desde la playa Media Luna hasta la costanera del Barrio Central. La casa será trasladada por las calles de Puerto Cisnes y acompañados por la música del grupo Estampa Lagoverdina.

La jornada sabatina termina con la fiesta en el gimnasio municipal que será animada por Energía X.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel