Patrimonio e Identidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de febrero de 2023 | 11:35

Lago Verde celebró sus jinetedas de aniversario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El chubutense regresó feliz a Argentina, luego de su triunfo en Lago Verde. Crédito: redes sociales.
Compartir

COn más de 60 montas se realizó la tradicional fiesta patagona.

Con más de 60 montas se realizaron las jineteadas del aniversario N° 44 de Lago Verde, Región de Aysén, evento donde el jinete argentino Raúl Bujer ganó la prueba de basto con encimera.

Las jineteadas son una verdadera fiesta en la Patagonia y son una ocasión para promover la hermandad chileno-argentina e incluso sumar a otros países como Uruguay o Brasil. 

Bujer señaló que era primera vez que competía en Lago Verde y que representó a Gualjaina, departamento Cushamen, provincia del Chubut.

“La gente de Chile siempre nos recibe bien. Muy agradecido por ello, por el respeto y cariño que nos tienen. Estoy feliz y qué mejor que volver a tu casa con un premio”, dijo el aguerrido gaucho.

Sobre el ambiente en Lago Verde manifestó: “muy lindo, uno puede disfrutar, conocer gente nueva. La gente de Chile es muy amistosa y ojalá sigan haciendo esto porque a la gente le gusta y nosotros, que venimos de Argentina, tratamos de mostrar lo que podemos hacer”.

Trasandinos accidentados

En el desarrollo de la Fiesta Costumbrista, en el campo de jineteadas del sector, el representante de Argentina, Lucas Nahuel, al salir del palenque número uno, fue aplastado y pisoteado por un reservado. El jinete fue atendido por una ambulancia dispuesta en el evento.

Lo mismo ocurrió con el jinete Bautista Dongui quien también sufrió un accidente y fue auxiliado por lagoverdinos y los dispositivos de emergencias que dispuso la municipalidad y trasladado a Esquel para su atención.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel