Patrimonio e Identidad
Por Pablo Santiesteban , 3 de febrero de 2023 | 15:41

Municipio de Guaitecas organizará la Fiesta del Archipiélago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Desde el 7 y hasta el 18 de febrero se efectuará la Fiesta del Archipiélago. Crédito: redes sociales.
Compartir

Melinka y Repollal se unirán para celebrar su semana de aniversario. Conoce qué panoramas habrá.

Desde el 7 al 18 de febrero el municipio de Guaitecas organizará una serie de actividades en el marco de la Semana Melinkana 2023 que también se denominará Fiesta del Archipiélago, pues también habrá actividades en la comunidad de Repollal.

La idea de la Municipalidad de Guaitecas es que se trate de una fiesta comunitaria, en la que los vecinos se sumen a las diversas actividades que se están organizando y se han calendarizado, por lo cual habrá competencias entre sectores de la comuna para buscar que sus respectivos candidatos a reyes sean coronados al terminar las festividades.

Melinka es el asentamiento más antiguo de la Región de Aysén y fue fundado el 15 de febrero de 1860, es decir se cumplirán 163 años de historia junto al gran archipiélago.

Un encuentro comunitario

En el encuentro habrá actividades náuticas, competencias deportivas y fiestas costumbristas, en la que los visitantes, turistas y los vecinos podrán disfrutar del folclor local y principalmente de la gastronomía que se les ofrecerá.

El alcalde de Guaitecas, Marcos Silva, dijo que hay mucha expectativa en torno a estas tradicionales actividades veraniegas de la comuna, que, como muchas otras, debieron suspenderse producto de la pandemia.

“Demostremos también a quienes nos visitan que somos una comuna preocupada por nuestras raíces, de estas fiestas costumbristas, que no pudimos hacer en tiempos de pandemia, entonces ahora volvemos con todo para disfrutar y pasarlo bien”, dijo Marcos Silva.

La autoridad comunal indicó que también habrá actividades en Repollal, que contará con nuevos stands gracias a la colaboración que el municipio brindó a esa comunidad para organizar sus actividades costumbristas.

“En Repollal Alto parten con su fiesta costumbrista y nosotros, gracias a un acuerdo del concejo, se dispuso de planchas de zinc, de material árido y arena para que hagan sus nuevos locales y que estén en mejores condiciones”, dijo finalmente el alcalde.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel