Patrimonio e Identidad
Por Pablo Santiesteban , 30 de mayo de 2023 | 09:27

Inauguraron memorial de los artesanos de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El memorial está en el espacio que usualmente ocupan los artesanos coyhaiquinos en la plaza. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.
Compartir

Municipio coyhaiquino quiso destacar la figura de los artistas actuales y de los que dejaron su legado para la región.

La Municipalidad de Coyhaique, en el marco del Día de los Patrimonios, realizó una ceremonia donde destacó el trabajo de las y los artesanos de la Plaza de Armas y se inauguró un memorial para estos personajes que han sabido plasmar en su arte la historia de la ciudad.

El alcalde Carlos Gatica encabezó el acto donde se reconoció públicamente el esfuerzo, dedicación y sacrificio por generar un espacio artístico y cultural para la ciudad y la Patagonia en la plaza de la capital regional.

Tras entregar diplomas a los artistas se procedió a la inauguración y bendición del memorial dedicado a quienes partieron, dejando su legado en este hermoso oficio y trabajo.

La bendición la realizó el obispo del Vicariato Apostólico de Aysén monseñor Luis Infanti.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel