Patrimonio e Identidad
Por Pablo Santiesteban , 17 de mayo de 2024 | 12:07

Guaitecas se prepara para celebrar su patrimonio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 34 días
Sectores típicos, monumentos y visitas al taller del carpintero de ribera Octavio Chiguay serán parte de la ruta. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

Conoce la ruta patrimonial que inicia en Repollal y culmina en Melinka.

Una serie de actividades se están organizando en Guaitecas para celebrar el Día de los Patrimonios desde la identidad local, vinculada siempre con el mar.

Samir Barrientos, de la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Guaitecas, explicó que junto a otras dependencias y oficinas municipales han estado trabajando en primera instancia en la organización de dos concursos asociados al patrimonio local, a los que se ha invitado a la comunidad a participar.

“El primero está dirigido a la comunidad educativa, que se llama Guaitecas Sobre el Lienzo y consiste en crear una obras sobre en un bloc que tenga relación directa con el mar, pues además estamos en el Mes del Mar y tenemos otro concurso que se llama Choromanía, en el que vamos a premiar a quien traiga el bivalvo de mayor longitud”, dijo Barrientos.

Con relación a las actividades del Día de los Patrimonios propiamente tal, Samir Barrientos explicó que en Guaitecas se concentrarán el próximo sábado 25 de mayo y se ha planeado realizar una ruta patrimonial que recorra la comuna, desde Repollal a Melinka, visitando personas y lugares de interés cultural y patrimonial.

La ruta patrimonial inicia en Repollal con varios puntos a los que acudir. El primero es la casa de José Colivoro, tesoro vivo de la comuna, luego se visita los conchales, la iglesia de Repollal y proseguir hasta Melinka y visitar una de las casas más antiguas que hay en la localidad y finalizar en taller del carpintero de ribera Octavio Chiguay.

Samir Barrientos dijo que la idea es terminar la jornada con una actividad con artistas locales, artesanos y otros agentes culturales de la comuna.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel