Política
Autor: DiarioRegionalAysen , 29 de septiembre de 2019

Región de Aysén es la segunda con mejor ejecución presupuestaria del país

Se ha logrador ejecutar un 69,3% del total.
Compartir

Se ha invertido más de treinta y siete mil millones de pesos en la ejecución de obras de inversión en los diferentes sectores y municipios de la región.

La Intendenta Geoconda Navarrete junto al Presidente del Consejo Regional de Aysén, Sergio González y el consejero regional, Raúl Rudolphi destacaron los importantes avances que se han alcanzado en materia de inversión pública en la región y que posicionan al Gobierno Regional con el segundo lugar nacional en ejecución presupuestaria con un 69,3%. 

Al respecto Geoconda Navarrete enfatizó que “estamos muy contentos por el buen trabajo conjunto que se ha estado realizando entre el Gobierno y Consejo Regional. A la fecha se han invertido, más de treinta y siete mil millones de pesos, de estos recursos, un 71% se ha traducido en la ejecución de obras de inversión en los diferentes sectores y municipios de nuestra región”.

Agregó que “son diversas las obras y los compromisos asumidos que nos permiten alcanzar este reconocimiento nacional, tales como, la construcción del enrocado y áreas verdes de la Costanera Condell de Puerto Aysén, la conservación Escuela Carlos Condell de Caleta Andrade, conservación Vías Urbanas de Cochrane, la anhelada reposición del Terminal de Buses de Coyhaique y la construcción Mercado de Productos Locales De La Junta que hemos inaugurado hace pocos días con la comunidad”. 

En esa línea, el presidente del CORE, Sergio González destacó que “para el Consejo Regional de Aysén, sin duda, que es una buena noticia nuestra ejecución presupuestaria y habla de la buena coordinación y comunicación que deben tener los equipos convocados. Con el Ejecutivo Regional tenemos la mirada de región, priorizando las necesidades de nuestras vecinas y vecinos, más allá de nuestros colores políticos. Eso es lo que debe primar, lo que valora la ciudadanía y, por lo tanto, la invitación es a seguir trabajando junto con esa mirada de territorio”.

Por su parte, el Consejero Regional, Raúl Rudolphi comentó que “el nivel de ejecución presupuestaria es una noticia muy positiva para la Región, responde a un trabajo conjunto de los equipos técnicos de la División de Inversiones del Gobierno Regional por el seguimiento y control de la inversión, a la buena ejecución y proyección del gasto de los Ministerios y Direcciones Regionales; y por último, a la fiscalización y control que ejerce el Consejo Regional de los recursos aprobados. Esto nos permite presentarnos en una posición favorable para la discusión presupuestaria 2020, que está pronta a iniciar su trámite en el Congreso Nacional”. 

Cabe destacar que los Municipios han invertido a través del Fondo Regional de Inversión Local durante el presente año más de tres mil millones de pesos, en iniciativas que han sido aprobadas en los años anteriores y el presente año.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel