Política
Autor: DiarioRegionalAysen , 18 de octubre de 2019

Analizaron presupuesto 2020 para la región de Aysén

Compartir

La Intendente Geoconda, junto a los diputados Aracely Leuquén, Miguel Ángel Calisto y parte de los Consejeros Regionales, conocieron los alcances del presupuesto 2020 para la región de Aysén.

Tras la sesión, la Intendente Geoconda Navarrete señaló que la instancia sirvió para “darle a conocer a nuestros parlamentarios (Leuquén y Calisto) cuáles eran nuestras propuesta de presupuesto que nuestro Presidente envió al Congreso” con el fin de “fomentar un trabajo transversal, dialogante y cercano”.

La Ejecutivo también explicó que en la reunión “quisimos también darle a conocer cuál había sido la respuesta de ese presupuesto, de lo que abordaremos el próximo año, para que estuvieron conscientes de lo que se había acogido y que sobre todo nos pudieran ayudar en el tema de las glosas ya que, nosotros propusimos varias glosas presupuestarias pero no todas fueron acogidas y que ellos puedan defender o justificar en la discusión para que puedan ser incorporadas, y ello nos permitiría presentar nuevos programas y líneas de financiamiento a través del Gobierno Regional que irían en beneficio de distintas instituciones y organizaciones de la sociedad regional”, argumentó.

A juicio del presidente del Consejo Regional, Sergio González, lo expuesto por la Intendente Geoconda Navarrete y Claudia Novoa va en la línea correcta, en el marco del aumento del presupuesto inicial, asegurando que “nosotros esperamos que se pueda hacer una buena gestión de tal manera que podamos hacer más eficiente el gasto de los recursos y eso signifiqué que nos puedan ingresar recursos adicionales”.

Diputada
Por su parte, la diputada de Renovación Nacional, Aracely Leuquén, calificó la cita como “una importante reunión de trabajo” agradeciendo acto seguido “al Consejo Regional de Aysén y la Intendenta Geoconda Navarrete, para abordar lo que significa las proyecciones del presupuesto del año 2020 en materia de infraestructura, en materia social, y la verdad es que se agradece este esfuerzo mancomunado por convocar a todos los parlamentarios –más allá de las diferencias políticas- para trabajar en este tema que es tan importante para la región”.

Acto seguido, la parlamentaria aseguró que “nos llevamos varias tareas, muchos compromisos, porque hay muchos temas que el Ejecutivo en la región incorporó en la propuesta para el ministerio de Hacienda –que son proyectos emblemáticos y muy significativos- y que hoy día no están siendo considerados, por tanto, nos comprometimos desde el ámbito legislativo a defender estos temas en el marco de la discusión de presupuesto que se avecina en el Congreso Nacional”, sentenció.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel