Política
Por Eva Rocha , 31 de diciembre de 2020

Renunció seremi de la Mujer y La Equidad de Género de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Exseremi Magali Pardo Jaramillo.
Compartir

La militante de Renovación Nacional se mantenía en el cargo desde el primer día del actual gobierno.

Pasadas las 21 horas de este jueves 31 de diciembre se conoció la renuncia de la secretaria regional ministerial de la Mujer y La Equidad de Género Magali Pardo Jaramillo, quien se encontraba en el cargo desde el primer día de asumido el actual gobierno.

En horas de esta tarde la profesional entregó su carta renuncia a la intendenta de Aysén, sin que hasta el momento la noticia haya sido confirmada de manera oficial desde Plaza 485. 

"Ni siquiera lo sabe su partido", aseguró una fuente consultada por Diario Regional Aysén

No obstante, los motivos serían de carácter personal, aunque no se descarta que su salida obedezca a una deficiente evaluación en el desempeño de sus funciones.

Cabe recordar que en distintas oportunidades, en especial, cuando se ha tratado de situaciones que requerían un mayor liderazgo en temas álgidos, como la violencia contra las mujeres, la gestión de la ahora exseremi ha sido cuestionada desde diversos sectores.

¿Más movimientos en el gabinete regional?

En las dos últimas semanas trascendió que el gabinete regional de Aysén experimentará algunos cambios. La salida de Magali Pardo no sería la única. Este primer ajuste podría dar cabida a otros movimientos a nivel regional, no descartándose la salida de otras autoridades. 

¿Quién podría reemplazar a la saliente seremi?

Dado que se trata de un cupo RN, y como ha sido hasta ahora la lógica cada vez que se ha producido algún movimiento en el gabinete regional, es de esperar que la designación de la sucesora de Magali Pardo sea una militante de su misma tienda, "aunque no veo quién pueda ser", aseguró esta noche una fuente cercana al oficialismo.

Exconsejera regional Marcia Raphael es la principal candidata de RN para llenar el cupo dejado por Magali Pardo en el gabinete regional de Aysén.

El nombre que más se ajusta al perfil del cargo sería la exconsejera Marcia Raphael Mora, quien en noviembre renunció al Core para buscar un lugar en las próximas elecciones parlamentarias en representación del partido.

En estos momentos Marcia Raphael Mora –esposa del exgobernador Pablo Galilea– no cuenta con ningún tipo de inhabilidad para llegar a esa Seremía. La ingeniera comercial fue seremi de Gobierno en la primera administración del Presidente Sebastián Piñera, cargo al que renunció para postular al Consejo Regional.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel