Política
Por Eva Rocha , 21 de enero de 2021

Alejandro Huala baja su candidatura a la reelección

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

“No seré yo quien hipoteque las posibilidades de la centro izquierda en Coyhaique, por eso he tomado la decisión de bajar mi candidatura”, aseguró esta mañana el edil.

Mediante un comunicado emitido por Comunicaciones del municipio, el alcalde Alejandro Huala se bajó de la carrera por su reelección. “No seré yo quien hipoteque las posibilidades de la centro izquierda en Coyhaique, por eso he tomado la decisión de bajar mi candidatura”, así de claro fue Alejandro Huala Canumán, alcalde de Coyhaique en relación a la información aparecida en un medio nacional que vincula a una serie de alcaldes con una empresa de luminarias. 

"La decisión que no fue fácil, la tomó junto a su familia y cercanos, priorizando así las candidaturas que se ubican en la centro izquierda del abanico político local (...) se está abordando políticamente un hecho judicial, sobre el cual no existe formalización”. expresó el jefe comunal. 

Alejandro Huala, quien iba a la reelección por un tercer periodo, explicó que pese a haber ganado recientemente una primaria ha decidido bajar su candidatura toda vez que una serie de denuncias se han transformado en acciones de campaña de contrincantes y adversarios. “Aquí nadie puede negar que un hecho judicial, que aun ni siquiera se formaliza, se ha utilizado políticamente y busca no sólo perjudicar mi candidatura, sino la de todo un sector. No voy a ser yo quien hipoteque las posibilidades de mi sector, cuando el verdadero adversario está en la derecha”. 

Referente a los hechos que se le imputan en el medio nacional, Huala Canumán fue enfático en decir que si se llegara a formalizar la acusación será en tribunales donde se defienda. “No voy a dejar que un hecho judicial se politice o menos que se haga farándula y como cualquier chileno, como establece la ley me defenderé, defenderé mi honra y la rectitud de mi gestión en tribunales porque es mi derecho y soy un convencido que hace más de un año se han ido instalando una serie de acusaciones y en ninguna de ellas he sido condenado”. 

Cabe destacar que Alejandro Huala hizo las declaraciones desde su hogar, ya que la autoridad comunal forma parte del equipo directivo de alcaldía que fue derivado a su domicilio con cuarentenas preventivas a la espera de PCR de la Seremi de Salud de Aysén porque un funcionario de dicha repartición arrojo Covid – 19 positivo y siendo el alcalde un paciente de alto riesgo se decretó una licencia médica que lo resta absolutamente de sus funciones al menos hasta el principio de febrero. 

Finalmente Alejandro Huala, alcalde de Coyhaique, fue categórico en decir que “durante estos próximos meses me abocaré de manera exclusiva a seguir desarrollando nuestro proyecto municipal, apoyar a la comunidad en tiempos de pandemia y crisis económica, seguiré con la misma convicción con la que asumí mi primer día y no puedo sino agradecer el privilegio que me dieron no una, sino dos veces mis vecinos y vecinas”.    

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel