Política
Por Eva Rocha , 4 de enero de 2021

Gobierno confirma renuncia de Seremi de la Mujer de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Ex seremi Magali Pardo Jaramillo.
Compartir

La noticia fue adelantada en forma exclusiva por nuestro medio la noche del 31 de diciembre.

A través de un comunicado dado a conocer hace pocos minutos por la Intendencia de Aysén se confirmó el alejamiento del cargo de la secretaria regional ministerial de la Mujer y La Equidad de Género Magali Pardo Jaramillo, hecho que Diario Regional Aysén diera a conocer en forma exclusiva cerca de las 22 horas del jueves 31 de diciembre.

No obstante, el comunicado del gobierno asegura que la renuncia se presentó con fecha 1 de enero de 2021. Del mismo modo, esta mañana la vocero de Gobierno de Aysén Tatiana Fontecha dijo esta mañana a este medio que la señora Magali Pardo en estos momentos se encuentra haciendo uso de una licencia médica, pero que su dimisión ya fue aceptada por el Ministerio de la Mujer y La Equidad de Género.

Tras dejar el gabinete regional, ahora Magali Pardo Jaramillo podría volver al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, lugar donde ella tiene su cargo de planta congelado, mientras ejercía su trabajo en el Ministerio de la Mujer.

Por otro lado, ya han comenzado a circular los nombres de la reemplazante de la ahora exseremi. Así, al interior de Renovación Nacional son dos los nombres que suenan con más fuerza para llegar a esa cartera.

Tal como lo adelantó Diario Regional Aysén, la primera opción la tendría la exconsejera regional Marcia Raphael Mora, quien en noviembre se alejó del Consejo Regional de Aysén para buscar un lugar en la Cámara de Diputados en el cupo que ocupa Aracely Leuquén, quien aún no ha decidido si buscará su reelección en noviembre de este año.

Marlene Julio, directora regional de Prodemu

La segunda opción de RN es la actual directora de Prodemu Aysén, Marlene Isabel Julio Schweitzer, diplomada en Turismo, la que no obstante "carece de una red de apoyo que le garantice ser la elegida", asegura una fuente consultada al interior del partido. "Marcia (Raphael) podría ser, si ella quiere ser candidata a diputada tendría que renunciar en septiembre, tiempo tiene", explican.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel