Política
Por Eva Rocha , 4 de enero de 2021

Ley Roaming automático destacada como una de las buenas noticias del 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La iniciativa presentada por la senadora Ximena Órdenes fue destacada por entregar señal de telefonía móvil en todo el país, sin importar la compañía a la que pertenezca el equipo.

“Esta ley busca terminar con la desigualdad comunicacional que vivían casi 3.500 localidades en todo el país”, indicó la parlamentaria.

El proyecto y actual ley de Roaming Automático presentada por la senadora Órdenes, junto a los parlamentarios: Chahuán, Elizalde, García Huidobro y Jorge Pizarro, ha sido considerada como una de las buenas noticias del pasado año 2020.

Senadora Ximena Órdenes Neira.

A juicio de la senadora, esta ley ha sido destacada ya que “busca facilitar el acceso al servicio de telecomunicaciones en las diversas zonas del territorio nacional, tanto para la comunicación de voz como para la mensajería de datos e internet. Son cerca de 3.500 las localidades las beneficiadas con la ley de Roaming Automático Nacional, esta ley busca facilitar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en diversas zonas del territorio nacional, tanto para mensajería de voz como para la trasmisión de datos e internet”, indicó.

En este sentido, Órdenes Neira subraya que “con esta ley se acaba con la insensatez de que habitantes de ciertas localidades tengan que comprar dos celulares de distinta compañía para poder estar conectados con sus familiares”.

Y agregó: “En Aysén son ejemplos Islas Huichas, Caleta Tortel, Villa O`Higgins, Villa Ortega que tenían acceso a telefonía móvil e internet con la exclusividad de una empresa y hoy independiente de su plan y de la empresa, el usuario podrá usar la infraestructura digital de la compañía y no se volverá a quedar sin servicio cuando nos trasladábamos al interior de la región”.

Finalmente, la parlamentaria por la región de Aysén especificó: “La ley obliga a las compañías a entregar una oferta que considere todas las bandas de frecuencias para los servicios de telefonía móvil y transmisión de datos móviles. En otras palabras, desde la puesta en marcha de la ley, todos los equipos tendrán señal disponible independiente de la compañía”, apuntó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel