Política
Por Eva Rocha , 23 de enero de 2021

Servel aprueba candidaturas DC y PC para alcaldía de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

A los nombres de Carlos Gatica (DC) y Juan Catalán (PC) en Coyhaique se sumará a la competencia Eugenio Canales (Ind.-PRI).

Este sábado 23 de enero el Servel publicó los nombres de los candidatos a gobernadores regionales, constituyentes, alcaldes y concejales a nivel nacional. En el caso del distrito 27, correspondiente a la región de Aysén, se aceptaron las candidaturas a alcaldes en nueve de las diez comunas, con la excepción de Tortel, donde fue rechazada la candidatura de María Angélica Cruces Chodil, de Evópoli.

En tanto, el candidato al sillón municipal de Coyhaique Eugenio Canales, por haberse impuesto en la elección primaria de Chile Vamos su nombre irá directo a la papeleta de abril. De igual manera se procederá con los candidatos a gobernador regional Andrea Macías (PS) y Raúl Rudolphi (RN), quienes ganaron su derecho a ir directo a la elección del 11 de abril. A ellos, se suma el candidato independiente Jorge Felipe Sepúlveda Haugen, cuya inscripción fue validada por el Servel.

A continuación revise la nómina de candidatos aceptados a la Convención Constituyente.

En tanto, el Servel también publicó los nombres de los candidatos aceptados para participar en las respectivas elecciones municipales en la diez comunas de la región de Aysén. Ver nota aparte con las candidaturas aceptadas en las otras comunas.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel