Política
Autor: Grupo DiarioSur , 2 de febrero de 2021

Lago Verde: Una antropóloga y un abogado pretenden desbancar a actual alcalde

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Claudia Valdés, Nelson Opazo y Luis Oyarzo, candidatos al municipio de Lago Verde.
Compartir

Los dos profesionales que desafían al edil (UDI) Nelson Opazo tienen profundos lazos con la comuna que pretenden dirigir.

Claudia Valdés es una joven antropóloga de la Universidad Católica de Temuco, militante del Partido Radical, que ganó su derecho a ir a la papeleta del próximo 11 de abril en representación de la centroizquierda luego de medirse en una primaria.

En caso de llegar al municipio, Valdés piensa trabajar por la unidad comunal. “Aquí la gente está muy dividida, por ello mi proyecto de trabajo tiene carácter inclusivo, que todas las personas se sientan parte, los adultos mayores, las mujeres, los jóvenes; el enfoque de trabajo es participativo”.

“Como profesional de área social –agrega– soy una convencida que las personas deben ser partícipes de la toma de decisiones”, tarea en la que se abocará pasadas las fiestas de fin de año. “Mi prioridad será el bienestar social”.

Por su parte, el abogado y ex carabinero Luis Oyarzo Loncochino, disputará la elección municipal en calidad de independiente. Al igual que su competidora, Oyarzo también está preocupado por las profundas diferencias que hoy caracterizan a la sociedad lagoverdina. 

“Existe una gran división y destrucción del tejido social, falta de cohesión social producto de rencillas y disputas partidistas, por lo que como primera tarea deberíamos fortalecer la participación ciudadana e influir en las decisiones que les atañen a todos”, precisó en entrevista con Tehuelche Noticias.

Alcalde Nilson Opazo López.

Entretanto, el alcalde en ejercicio, el UDI Nelson Opazo López, se muestra confiado en el trabajo realizado y espera ser reelecto para un tercer período, luego de llegar en 2012 al municipio, oportunidad en la que fue electo con el 49,15% de los votos. Cuatro años después Opazo superó su votación, alcanzando el 52,29% de las preferencias de sus vecinos.

De acuerdo al Censo 2017, la comuna de Lago Verde tiene una población de 852 habitantes, por ello, los detractores del edil hablan de un padrón electoral abultado, cuestión que en esta oportunidad prometen poner mayor atención, debido a que en 2016 sufragaron 903 personas en la elección municipal. 

A continuación vea los candidatos que disputarán el sillón municipal de Lago Verde el próximo 11 de abril.

Lea los candidatos a integrar el Concejo Municipal de Lago verde, cuyas candidaturas fueron aceptadas por el Servel.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel