Política
Por Eva Rocha , 30 de marzo de 2021

Carlos Gatica exige ampliar medidas por postergación de elecciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Candidato a alcalde por Coyhaique: “Si es imperativo postergar las elecciones, también lo es replantear las medidas sanitarias y socioeconómicas”.

No es solo un tema político o puramente sanitario, proteger la vida implica ayudas universales a todos los sectores de la sociedad y la economía, especialmente a los trabajadores independientes, Pymes y MiPymes.

Como una medida “muy atendible” calificó el ingeniero Carlos Gatica Villegas, candidato a Alcalde por Coyhaique, el anuncio del Gobierno este domingo de postergar las elecciones del próximo 10 y 11 de abril en 5 semanas, a partir del actual escenario de COVID-19 que mantiene a más de 16 millones de personas en fase de Cuarentena total en el país.

“Tenemos la conciencia que aunque en la Región de Aysén estemos en una situación más contenida de contagios en las últimas semanas, con Coyhaique en Fase 3 y el resto de las comunas en Fase 4; el país está viviendo una dramática cifra de contagios y muertes por Coronavirus. Sin embargo, si es imperativo postergar las elecciones, también lo es replantear las medidas sanitarias socio-económicas”, comentó Carlos Villegas.

En concreto, explicó el aspirante al municipio de Coyhaique, que junto con aplazar la fecha original, propuesta del Gobierno, que debe ser ratificada por el Congreso vía reforma constitucional, “es imprescindible que desde el Ejecutivo se trabaje seriamente en replantear las medidas sanitarias, mejorar trazabilidad, cerrar el aeropuerto de Santiago, fiscalizar las cuarentenas para que sean efectivas, así como que en grandes urbes los horarios del transporte público sean diferidos, que dejen de funcionar empresas que no son esenciales y finalmente que se entregue ayuda económica rápida y amplia para que quienes por obligación deben reducir su movilidad de manera que puedan subsistir adecuadamente con lo más básico”.

Carlos Gatica enfatizó que en medio de la incertidumbre y tal como lo ha expresado el bloque opositor de Unidad Constituyente, esto no se trata de un “gallito” al Gobierno, sino de ser responsables en las medidas para que no se repita el escenario que en buena parte ha sido provocado por Permisos de Vacaciones hasta hoy vigentes, insistencia en clases presenciales, o mantener abierto cines, casinos y mall en la Región metropolitana la cual hoy está completamente en cuarentena. 

“Postergar las elecciones y que el Gobierno no rectifique la situación que nos ha llevado al escenario actual, podría incluso resultar aún peor a mediados de mayo, cuando estemos más cerca del invierno y en condiciones tan complejas como las que vivimos hoy, no solo en Coyhaique, sino en el resto del país”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel