Política
Por , 16 de mayo de 2021

Molestia entre vecinos de Melinka: Denuncian "acarreo de votantes"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Según la información consignada por Melinka FM y Víctor Álvarez, candidato independiente por el pacto Unidos por la Dignidad, desde las cuatro de esta mañana que vecinos y vecinas de Las Guaitecas se encuentran bloqueando el puerto principal que conecta al sector con el resto de la región vía marítima. 

Esto, en señal de descontento ante el arribo de votantes que no residen en la comuna y que habrían cambiado de domicilio electoral desde Chonchi solo con la finalidad de apoyar a un candidato independiente cupo PRO que tampoco es de la zona. 

Ante este conflicto, una comitiva del Ejército viajó en avioneta desde Coyhaique a la isla; luego de lo cual, los pasajeros descendieron del barco, a pesar de la indignación de los vecinos. 

La gente que proviene de Chonchi aún no ha sufragado y los representantes de las Fuerzas Armadas que se encontraban en la comuna advirtieron que podrían realizar una denuncia en el Servel e impugnar las votaciones. 

Frente a esta situación, sin embargo, los vecinos manifestaron que su descontento frente a candidatos que no pertenecen a la región se mantiene y que en caso de una impugnación electoral, no tienen problemas en volver a votar. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel