Política
Por , 15 de mayo de 2021

Pasado el mediodía Región de Aysén logró un 100% de mesas instaladas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

A las 9 de esta mañana 16 de 19 mesas estaban constituidas en el Liceo San Felipe Benicio y en la Escuela Víctor Domingo Silva, ambos centros de votación importantes y reconocidos de la comuna de Coyhaique. Y al mediodía, el 99% de todas las mesas se encontraban constituidas a nivel regional. 

Una ventaja respecto al resto del país, que la Intendenta de la región, Margarita Ossa, valoró sobre el trabajo y despliegue del Servicio Electoral en Aysén. 

La autoridad también enfatizó en la invitación que extendieron desde esta institución hacia las personas de la tercera edad, en situación de discapacidad y mujeres embarazadas, de asistir a los locales de votación en el horario de la tarde, desde las 14:00 hasta las 18:00 horas. 

Además, el gobernador regional, Víctor Oyarzún, calificó esta votación como una instancia histórica de participación, dado que es la primera vez que se eligen gobernadores regionales no designados, y garantizó el cumplimiento de todas las medidas sanitarias para este fin de semana de doble jornada. 

Las autoridades regionales hicieron hincapié en que, tanto hoy como mañana, se dispondrán de transportes públicos extraordinarios y gratuitos para acercar a las personas que viven en localidades rurales a los principales centros de votación. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel