Política
Por Pablo Santiesteban , 19 de mayo de 2021

Roncagliolo y su reelección: “es un desafío en obras y también en lo social”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El jefe comunal de Cisnes plantea su nuevo periodo con énfasis en la actual pandemia.

En las elecciones del fin de semana pasado la ciudadanía ratificó la reelección de Francisco Roncagliolo Lepio, alcalde de la comuna de Cisnes, quien tras su primer periodo con grandes obras ejecutadas y otras en ejecución sumado al permanente trabajo y apoyo en el área social, buscó un segundo periodo mediante un acto democrático como fue el vivido los días 15 y 16 de mayo.

La comunidad habló y dio mayor respaldo al actual edil, quien agradeció la confianza de los electores.

“Muy contento y agradecido por la confianza depositada por nuestra gente acá en la comuna de Cisnes, un agradecimiento a cada una de las localidades que participaron en esta fiesta de la democracia. Esto ratifica también, un trabajo que no es de corto plazo, es de largo plazo, de desarrollo comunal, de posicionamiento de la comuna de Cisnes y que también marca muchos desafíos, no solamente en lo que es infraestructura, en lo que es obras, sino que también, un desafío social. Este ha sido el sello que hemos trabajado durante estos cuatro años de administración y que obviamente esperamos fortalecer en este próximo periodo, en beneficio directo de cada uno de los vecinos de nuestra comuna”. Roncagliolo, destacó además, que de los seis concejales tres son parte del conglomerado político al cual representa.

“Estamos muy contentos por los resultados, obtuvimos tres de los seis Concejales, por lo tanto, eso nos plantea un desafío importante de lo que se viene hacia adelante. Y la invitación con el nuevo cuerpo colegiado es a trabajar en conjunto, pensando en el beneficio y bienestar de nuestra comuna de Cisnes, llegar a la mayor cantidad de consensos posibles para seguir avanzando", puntualizó Roncagliolo.

PANDEMIA

Para todo el mundo, Chile y nuestra región la pandemia ha significado grandes desafíos y métodos para enfrentar el coronavirus. En el caso de la comuna de Cisnes, la municipalidad liderada por su alcalde Francisco Roncagliolo, ha realizado una serie de acciones en beneficio de la comunidad y de manera coordinada con el sector salud.

“Nuestra apuesta y nuestro trabajo está enfocado en mantenernos en fase 4, hemos tenido algunas situaciones puntuales, como por ejemplo la sucedida en La Junta, en que se tuvo que retroceder a fase 1 para contener un brote bastante agresivo. Pero prontamente esperamos retomar la senda de la fase 4 y así permitir que nuestra gente pueda llevar adelante sus labores y tareas habituales. En ello, hemos estado trabajando muy fuertemente con el equipo de salud, nosotros valoramos muchísimo este tremendo trabajo y despliegue que ha hecho el personal sanitario. Este trabajo coordinado ha permitido ir trazando, ha permitido dar tranquilidad en muchos casos a nuestros vecinos y vecinas de la comuna”.

Finalmente, el alcalde reelecto en Cisnes, Francisco Roncagliolo, enfatizó en la importancia del trabajo en conjunto al Servicio de Salud, relevando también el proceso de vacunación y la labor preventiva, que permitirá en un futuro próximo continuar realizando actividades y proyectos con el objetivo de avanzar en el crecimiento integral de la comuna.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel