Política
Por Pablo Santiesteban , 17 de mayo de 2021

Uribe "se metió por los palos" en la carrera por la alcaldía de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Le ganó por 43 votos al actual alcalde Luis Martínez en una de las elecciones más reñidas de la región.

Con fallo milimétrico, así fue de reñida la elección de alcalde para la comuna de Aysén. Julio Esteban Confusio Uribe Alvarado es el alcalde electo, luego de vencer al alcalde vigente Luis Martínez por 43 votos de diferencia, una tónica que se repitió en varias elecciones al interior de la región.

Julio Uribe, candidato independiente apoyado por la Lista del Apruebo, logró un total de 44,83% de los sufragios, es decir, 4.171 votos, contra los 44,37% de Luis Martínez de Chile Vamos, o sea, 4.128 votos. 

Más atrás quedaron Guido Jaramillo con 8,49% y Fernando Miranda con 2,33%.

De esta manera habrá un cambio en el destino de la Municipalidad de Aysén. Cabe recordar que Luis Martínez había asumido la municipalidad en 2019, luego que el entonces alcalde Òscar Catalán renunció para ser candidato a gobernador regional, sin embargo falleció meses antes de la elección.

Uribe estudió en el Liceo Politécnico de Puerto Aysén y fue consejero regional hasta 2019 año en que renunció para postular a alcalde de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel