Política
Por Pablo Santiesteban , 13 de junio de 2021

Conformaron comando "Patagonxs Independientes por Jadue"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un grupo de profesionales y trabajadores de diversas áreas conformó el primer Comando de Independientes en apoyo del candidato presidencial Daniel Jadue.

Recordemos que en los sufragios donde se definirá el candidato de la izquierda antineoliberal, podrán participar los militantes del Partido Comunista y de las organizaciones que conforman el Frente Amplio, pero también están convocados los independientes que se sienten identificados con las propuestas de cambio planteadas por los candidatos Daniel Jadue y Gabriel Boric.

Gerardo Lavoz, vocero de la agrupación, expresó que “creo que el error es asumir que en la papeleta de noviembre estará si o si, el nombre de Daniel Jadue, con claras posibilidades de transformarse en el próximo presidente, pero para que esto ocurra es necesario obtener el triunfo en la primaria del 18 de julio y en esta será crucial la participación de nosotros, los independientes, que creemos firmemente en que Daniel Jadue es quien presenta la mejor alternativa para avanzar en los cambios urgentes de nuestro país”.

Si bien ya se realizó la primera reunión donde se conformó el comando, se tomaron las primeras decisiones de trabajo y se conversó sobre el crucial rol que jugarán los independientes en las primarias, el llamado es a quienes quieran integrarse a sumarse al trabajo para la construcción de un Chile Digno.

“Sabemos que se han conformado otros comandos, de jóvenes y de militantes y creo que el llamado es a seguir sumando esfuerzos, las puertas de nuestro comando están siempre abiertas para quienes quieran aportar y recordemos que el llamado del candidato Daniel Jadue, es a conformar tantos comandos como sea posible. Creo que es crucial en estos momentos la organización, familiar, laboral, de vecinos, de amigos, todo suma en este trabajo de construcción de un nuevo Chile” agregó el vocero del comando “Patagonxs Independientes por Jadue”, Gerardo Lavoz.

Actualmente el comando de Independientes, tiene presencia en redes sociales como twitter https://twitter.com/IndPorJadue y en el fanpage de Facebook Patagonxs Independientes por Jadue donde los independientes que quiera participar pueden enviar sus datos para ser contactados por los coordinadores del grupo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel