Política
Por Pablo Santiesteban , 19 de junio de 2021

Tres comandos se han constituido en Coyhaique por Daniel Jadue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Daniel Jadue en su última visita a Coyhaique.
Compartir

Jóvenes y ciudadanos independientes destacan entre los adherentes del candidato comunista.

Cerca de 60 personas, en especial jóvenes y personas que dicen ser independientes se han organizado en Coyhaique para formar comandos de apoyo a la candidatura de Daniel Jadue.

El primer comando que se formó en la capital regional fue “Patagonxs Independientes por Jadue” y recientemente se crearon los comandos “Coyhaique con Jadue, che” y “Jóvenes por Jadue Región de Aysén”. La inscripción formal se puede hacer en la página web www..danieljaduepresidente.cl y de acuerdo a lo expresado por Juan Catalán, encargado del proceso de conformación de Comandos por Jadue en la Región, el objetivo es impulsar un triunfo popular en las primarias de julio y en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

“La primera etapa es, vencer en la primaria del 18 de julio, en la que Jadue, se enfrenta a Gabriel Boric, de Convergencia social, con el cual, se alcanzó un acuerdo programático y apoyos mutuos entre el frente amplio y el PC, para quien resulte vencedor de dichos comicios y así se puedan representar las ideas de cambio impulsadas por el movimiento social chileno y devolver la dignidad a la gente” expresó Juan Catalán, 

En este sentido distintas son las actividades que están desarrollando los comandos. Como hito de inicio de campaña este viernes 18 se efectuó la Peña virtual organizada por el comando “Coyhaique con Jadue, Che” y el apoyo de jóvenes y personas independientes. 

Cabe recordar que en las primarias de julio, que definirá el candidato que va en la papeleta de noviembre, pueden votar los militantes de los pactos y las personas independientes. En este sentido las personas que no militan cobran un rol fundamental. Así lo expuso Gerardo La Voz coordinador de Patagonxs por Jadue que reúne a profesionales y trabajadores de distintas áreas que no tienen filiación política. 

“Creo que es el momento de romper la historia, no podemos repetir que no son 30 pesos, son 30 años y seguir creyendo que las opciones de gobierno son los mismos que han sumido al pueblo chileno en una vida indigna. Como independientes no creemos en los miedos impuestos por Chile Vamos y la ex Concertación y creemos firmemente en la opción de Daniel Jadue como un estadista capaz de encabezar el proyecto de este nuevo Chile” indicó Gerardo Lavoz, vocero de Patagonxs por Jadue.

Finalmente el comando de jóvenes por Jadue realizó la invitación a sumarse y formar parte de esta campaña, “La juventud patagona ha sido protagonista de las luchas sociales, políticas y medioambientales y es una voz importantísima y un engranaje clave para este nuevo Chile que se está gestando. La invitación es a los jóvenes, mujeres y disidencias a ser parte de este comando para apoyar la candidatura de Daniel Jadue” agregó Diego Salinas, vocero del comando Jóvenes por Jadue región de Aysén.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel