Política
Por Pablo Santiesteban , 17 de julio de 2021

Comandos de Jadue en Aysén: “Venceremos y será hermoso”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Daniel Jadue durante su última visita a Coyhaique. (Foto de contexto).
Compartir

Los comandos a favor del candidato presidencial comunista hicieron un llamado a acudir a votar este domingo y a informarse de los locales de votación de la región.

A pocas horas del cierre de las campañas públicas en el contexto de las primarias presidenciales de este domingo 18, los distintos comandos en apoyo a la candidatura de Daniel Jadue, reforzaron la importancia de participar de las elecciones con la convicción puesta en el triunfo del abanderado del Partido Comunista.

Bajo el recordatorio de “Sin julio, no hay noviembre” recalcaron la importancia de que los militantes del Frente Amplio y del PC, junto con los independientes que se identifican con las candidaturas propuestas por el pacto “Apruebo Dignidad” participen masivamente este domingo.

“La sociedad está cada vez más consciente de que es muy necesario cambiar la constitución y proyectar la construcción de un gobierno popular que nos de garantía de verdadero desarrollo a quienes permanentemente hemos sido postergados por esta mal llamada clase política - empresarial, que solo ha buscado ganar dinero. Por esto, tras más de 30 años de espera, los invitamos a todos, para que con alegría y decisión, vayan a votar por Daniel Jadue, con el voto de todos ganaremos y será hermoso” señaló el coordinador regional de la campaña, Juan Catalán.

Para afianzar este triunfo y construir desde las urnas un gobierno popular que avance hacia la construcción de un “Chile Digno” es crucial la participación de aquellas personas que por diversas razones no militan en partidos políticos, pero si se sienten convocados por la candidatura de Daniel Jadue.

Desde el comando de independientes, Patagonxs por Jadue, la dirigenta Clarisa Tipaina, agregó que “mi mensaje es para los y las independientes, a aquellas personas que no militan o no se sienten representados por un partido político. Aquellas personas que estamos asqueadas, cansadas; que hemos marchado, que hemos luchado y que hemos levantado los movimientos sociales. Este domingo 18 las y los independientes podemos ser protagonistas, este 18 vamos a elegir a ese candidato de izquierda que represente y que vele por nuestros derechos, este domingo cambiemos la historia de nuestro país, yo te invito a vota Sin Miedo, por Daniel Jadue”

Durante la campaña realizada en la región de Aysén, crucial ha sido la participación de los jóvenes, quienes incluso sin poder participar directamente en las primarias presidenciales de este domingo, tienen claro que la opción que mejor representa sus demandas, firmemente defendidas y exigidas en las calles, es la del candidato Daniel Jadue.

“Quiero llamar a todos mis compañeros, a los que saltamos los torniquetes y fuimos agentes de cambio para que Chile pudiera despertar y tengamos un país mucho más digno, a que vayan a votar este domingo y recuerden quienes siempre han estado en las luchas del pueblo, quienes tienen las manos limpias, porque Chile lo construimos entre todos, todas y todes” señaló, Julia Arana de 17 años, vocera del comando Jóvenes por Jadue de Coyhaique.

Desde la coordinación regional de comandos por Daniel Jadue, recordaron que hay modificaciones en los locales de votación en la región de Aysén, por lo que invitaron a la ciudadanía a revisar la información en www.servel.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel