Política
Por Pablo Santiesteban , 1 de julio de 2021

Roncagliolo cree en un trabajo mancomunado con Gobernadora

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Indicó que le gustaría ayudar a desarrollar el proyecto de convertir a La Junta en una nueva comuna y fomentar el turismo de Cisnes.

El alcalde de la comuna de Cisnes Francisco Roncagliolo Lepio, quiso relevar el nuevo periodo que junto al cuerpo de Concejales se inició esta semana, con quienes espera desarrollar una labor mancomunada en beneficio de cada uno de los y las habitantes de la comuna de Cisnes. De igual forma, extendió una invitación abierta a la Gobernadora Regiona, Andrea Macías a trabajar en conjunto y de manera colaborativa por el bien del territorio comunal y de toda la región.

En primera instancia, Roncagliolo agradeció la confianza de la comunidad. "Partimos este segundo periodo con expectativas de desarrollar distintas iniciativas dentro de nuestra comuna, continuar con el apoyo social y sobre todo en esta pandemia buscar por todos los medios posibles, generar fuentes de empleo, de emprendimiento, que permitan la reactivación, que permitan contener la pandemia económica que está afectando al resto del país y que nos permita sortear de la mejor forma posible el Covid en la comuna”.

La autoridad de la comuna de Cisnes, destacó además el logró del partido político que representa, ya que junto a su reelección Renovación Nacional obtuve tres Concejales que se integran al Concejo Municipal en este nuevo periodo.

MACÍAS

Roncagliolo también se refirió a la Gobernadora Regional electa, Andrea Macías, a quien felicitó y puso a disposición el trabajo coordinado en bien de la ciudadanía y particularmente de cada una de las localidades de la comuna de Cisnes.

Uno de los temas que le gustaría seguir trabajando con la Gobernadora es, avanzar en la creación de una nueva comuna que sea encabezada por La Junta. “Avanzar en los estudios de lo que es la nueva comuna de La Junta es un trabajo que la Gobernadora conoce muy bien, porque siendo parte de la comisión de regionalización, integración territorial y medio ambiente, estuvo convocada con la comunidad de La Junta para ver precisamente este tremendo desafío local".

El alcalde añadió que le gustaría tocar otros temas tal como el ordenamiento territorial, de fortalecimiento, de programas que tenemos establecidos dentro de la comuna, como por ejemplo, los planes marcos de desarrollo territorial, en el que tenemos un marco de inversión establecido para el litoral.

El turismo, es sin lugar a dudas uno de los motores económicos importantes en la comuna de Cisnes y que espera el Alcalde Francisco Roncagliolo abordar con la nueva autoridad regional. "En nuestros desafíos de transformarnos en la puerta norte terrestre y marítima de la región de Aysén, fortalecer mucho más el trabajo de la ciudad puerto, que en este caso tenemos Puerto Cisnes y lo que significa el desarrollo local, pero además, la importancia que tiene nuestra comuna para el desarrollo de toda la región de Aysén”, finalizó la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel