Política
Por Pablo Santiesteban , 23 de agosto de 2021

Alcalde Gatica: “Las necesidades de nuestra comunidad se ven en terreno"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El equipo de la Municipalidad de Coyhaique se reunió con la totalidad de las juntas de vecinos de la ciudad. La última reunión fue en Barrio Seco. (Fotos de la Municipalidad de Coyhaique).
Compartir

Equipo municipal completó la primera etapa de reunión con todas las juntas de vecinos de Coyhaique Capital. La última jornada se llevó a cabo en el sector Barrio Seco.

Uno de los objetivos de la administración del alcalde Carlos Gatica, ha sido conocer en terreno las necesidades de los vecinos y vecinas de la comuna a través de reuniones con las respectivas unidades vecinales. En esa línea culminó la última reunión con las juntas de vecinos en el sector Barrio Seco, en la cual asistió el equipo social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Coyhaique, y en representación del Concejo Municipal, estuvieron el concejal Fidel Pinilla y la concejala Alejandra Aguilar.

En el lugar, se encontraban la Unidad Vecinal Nº1, compuesta por las juntas de vecinos Corvi, Sector Plaza y Chile Nuevo; la Unidad Vecinal Nº2, representada por las juntas de vecinos General Marchant, Gabriela Mistral, Pedro Aguirre Cerda, Barrio Seco y Arturo Prat. 

El jefe comunal,  expresó que estamos muy contentos porque con esta reunión completamos la primera bajada de reuniones con todas las juntas de vecinos de nuestra comuna, de la capital. Ya hemos recorrido todo nuestro territorio central, hemos  conversado con cada uno de nuestros dirigentes y es muy importante, porque nos han dado una visión y el escenario completo de lo que está pasando en sus poblaciones”.

“Hemos complementado con un trabajo en terreno intenso, junto a nuestros funcionarios municipales y nuestros concejales y la verdad es que hoy día vamos a seguir en este trabajo colaborativo, es algo que empieza hoy pero que va a seguir repitiéndose a medida que va pasando el tiempo y vamos a ir, también, viendo punto a punto lo que los vecinos nos han solicitado para poder ir solucionando y mejorando nuestra calidad de vida”, puntualizó el alcalde Carlos Gatica.

Por su parte, Cecilia Opazo, presidenta de la Junta de Vecinos Barrio Seco, manifestó que  estoy muy contenta porque hace harto tiempo que no nos reuníamos, y ver a los dirigentes aquí reunidos con el alcalde, poder explicar un poquito nuestras problemáticas; así que contenta de haberlo tenido acá y ojalá se dé respuesta a todas las consultas que hicimos y todos los petitorios”.

 INQUIETUDES QUE SE REPITEN

También estuvo presente en algunas reuniones la concejala Alejandra Aguilar, quien expresó que lo que uno nota es que los problemas son muy comunes y son también de lo que nosotros tenemos conocimiento, en el sentido de haber hecho la campaña y estar con la gente, y además, dirigentes conocidos en la mayoría. Así es que, es siempre un encuentro agradable, los dirigentes con los temas súper claros cuando presentan y lo importante es poder trabajar junto con ellos y ese es el objetivo, por lo tanto, contenta de estar en esta instancia aquí”. 

Complementando esas ideas el presidente de la Junta de Vecinos Corvi Juan Araya agradeció la presencia del alcalde y expresó que me parece que es un alcalde que está cerca de la ciudadanía, y ojalá se mantenga así por todo su periodo y, naturalmente contará con el apoyo nuestro en lo que podamos servir”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel