Política
Por Pablo Santiesteban , 26 de agosto de 2021

Alcalde Opazo pidió a ministra más apoyo a la agricultura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
En su visita a Santiago el alcalde lagoverdino se reunió con la máxima autoridad del área de la agricultura. (Foto de Municipalidad de Lago Verde).
Compartir

El jefe comunal de Lago Verde sostuvo una reunión con la ministra de agricultura María Emilia Undurruga.

El alcalde de Lago Verde Nelson Opazo sostuvo una reunión con la ministra de agricultura María Emilia Undurruga en el marco de la visita de la autoridad comunal a Santiago. En dicha reunión Opazo le planteó a la ministra la necesidad de un mayor apoyo para los campesinos y campesinas de la comuna, buscando un desarrollo integral de quienes ven en el agro su mayor fuente productiva.

La autoridad del nivel central puso en valor los puntos abordados con el alcalde, que van desde el apoyo en la producción de ganado hasta el enlace con otros entes del Estado, para que el desarrollo campesino, por ejemplo, vaya de la mano con la tecnología.

 “Estuvimos hablando de apoyo a los bovinos, ovinos, como apoyamos el programa de suelo y también como vamos coordinando con otros Ministerios ayudas en conectividad digital, en caminos, para poder seguir avanzando en el desarrollo territorial de la comuna de Lago Verde. Quedamos muy conectados también con los equipos a nivel central, para poder recibir todos los comentarios del Alcalde y su equipo”, expresó la ministra.

A su turno el alcalde Nelson Opazo aseguró que los temas planteados a la Ministra de Agricultura buscan seguir fortaleciendo a los campesinos de la zona y ampliar los beneficios a quienes viven del trabajo de la tierra y sus animales. “Nos reunimos con la Ministra de Agricultura, con el ánimo de poder avanzar en temas que de alguna manera han sido presentados y requeridos durante bastante tiempo, que hemos trabajo pero queremos profundizar. Uno de estos temas tiene que ver con el aumento y focalización de recursos en materia de suelos para lo que significa la comuna, además, planteamos y generamos el requerimiento de que se pueda incorporar con mayor fuerza el apoyo directo al mundo campesino. Sumado a esto, hablamos de lo que significa poder profundizar en cuanto al plan ovino regional, donde se pueda incorporar mayor cantidad de usuarios y efectivamente poder respaldar de manera importante al mundo campesino que tanto lo necesita en el territorio, así es que, fue una productiva reunión”.

En la reunión también participaron junto a la Ministra de Agricultura, la directora nacional de Odepa María Irarrázaval y el Seremi Felipe Henríquez. Este último, relevó las gestiones y la importancia que ha dado el Alcalde Opazo al mundo campesino, particularmente de todo el territorio de la comuna de Lago Verde.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel