Política
Por Gerardo Pavez , 27 de agosto de 2021

Coordinador de Seguridad en Aysén renunció tras denuncia por presunto delito sexual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Fiesta entre amigos, terminó con denuncia ante la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI. Revise los detalles del caso.

Obligado a presentar su renuncia terminó el ex Coordinador de Seguridad Pública de la región de Aysén, Rodrigo Solo de Zaldívar. Esto luego que se realizara una denuncia en su contra por un presunto delito de connotación sexual.

Según consigna el medio Risco Aysén, desde la PDI se confirmó que “el miércoles 25 de agosto de 2021, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Coyhaique acogió una denuncia, antecedentes que fueron remitidos a la Fiscalía Local de esta ciudad.”

Ante esto, la delegada presidencial en la región, Margarita Ossa, confirmó a través de un video que "hemos tomado conocimiento de una denuncia en contra de un exfuncionario público y hemos tomado todas las medidas administrativas que nos competen y hemos solicitado a la SEREMI de la mujer, activar todos los protocolos correspondientes si la víctima así lo estima pertinente”.

Según detalla Risco Aysén, los hechos denunciados habrían ocurrido tras una junta de amigos y funcionarios de Gobierno, en su mayoría militantes de Renovación Nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel