Política
Por Pablo Santiesteban , 14 de agosto de 2021

Diputada Leuquén confirmó que no repostulará al Parlamento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Expresó a un medio nacional que se dedicará a cuidar su salud. "Dios me brindó una segunda oportunidad para seguir viviendo", dijo.

La diputada Aracely Leuquén confirmó que no se repostulará al Congreso por el distrito 27 de Aysén y que se dedicará a superar sus problemas de salud. Pese a que el pasado jueves 12 la parlamentaria retornó de manera presencial a la Cámara Baja tras ser sobreseída por la causa por la que fue desaforada, luego de protagonizar un incidente en un restaurante, admitió ante un medio nacional que no se presentará a la reelección.

A la parlamentaria le ha llovido sobre mojado desde el episodio del restaurante y ahora con su lucha contra el cáncer, donde ha sido uno de los rostros de la región para gestionar la construcción y funcionamiento de un centro oncológico en Aysén. De hecho, recientemente aparece junto a sus colegas diputados por Aysén en un video de la Agrupación Oncológica Caricias para el Alma Aysén donde promueve la instalación del centro oncológico, tal y como lo había prometido el gobierno a través del Ministerio de Salud en 2019. 

En entrevista con un medio de la capital, Aracely Leuquén reconoció que su desaforo le trajo “un costo político y personal muy alto, fue un episodio, en su minuto, que me generó mucha tristeza, mucha frustración, mucha vergüenza”.

 UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

La actual diputada se confesó que, tras el incidente que decantó en su desaforo, “entendí que las prioridades más importantes son la salud, el bienestar, la calidad de vida; el mantener los afectos, el cariño, la familia”.

Sobre su labor en política, Leuquén reflexionó que “la política pasa, los cargos pasan, per lo que quedan son los afectos y los vínculos humanos”.

Recordó los días en que estuvo en el Hospital Regional de Coyhaique, quince días inconsciente y que le provocó una baja en su peso e indicó que “Dios me brindó una segunda oportunidad para seguir viviendo con más calma” y por lo mismo decidió no continuar como candidata a la reelección.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel