Política
Por Pablo Santiesteban , 28 de agosto de 2021

Diputada Leuquén solicitó aumento de subsidio de revestimiento térmico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La parlamentaria le planteó la posibilidad al Ministro de Vivienda Felipe Ward durante una visita en Santiago.

En visita a Santiago la diputada Aracely Leuquén se reunió con el Ministro de Vivienda Felipe Ward y le hizo una solicitud muy especial para los habitantes de la Patagonia, que considere revestimiento térmico para Aysén. 

En el contexto del Plan de Descontaminación Atmosférica se incorpora un subsidio de acondicionamiento térmico para viviendas, en especial a aquellas zonas declaradas como saturadas, por lo que la parlamentaria considera que en Coyhaique tal solución representa un aporte en la descontaminación del aire y añadió que es un incentivo. "La implementación de este subsidio ha permitido que, un importante número de habitantes acceda a la posibilidad de realizar arreglos en sus hogares, permitiendo así mejorar su calidad de vida”, enfatizó.

La parlamentaria añadió que es “por este positivo impacto hemos solicitado evaluar la posibilidad de extender este subsidio a toda nuestra región, dando así la oportunidad no solo de realizar el revestimiento térmico a las viviendas y mejorar las condiciones de salud de los habitantes, sino también aportar en la descontaminación del aire y generar nuevos puestos de trabajo para nuestras 10 comunas”.

El actual Plan de Descontaminación Ambiental para Coyhaique fue publicado el 28 de marzo de 2016, y permite a quienes son beneficiarios realizar cambios de puertas y ventanas, aislación de muros, techumbres y pisos que buscan aumentar el estándar térmico y de aislación en las viviendas.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel