Política
Por Pablo Santiesteban , 11 de agosto de 2021

Radicales de Aysén propusieron candidatos a diputado y Core

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El puertoaysenino Marco Coñuecar surgió como la nueva opción de esta colectividad.

El Partido Radical de Aysén propuso a sus precandidatos a diputado y consejero regional para la próxima elección y en la oportunidad se presentaron los nombres Marco Coñuecar para competir por un escaño en la Cámara Baja y lso de Tamara Villegas Redlich y Sebastián Campos Gallegos para postular al CORE. 

Según lo confirmo el presidente comunal del Partido Radical Sebastián Campos en una reunión de militantes y simpatizantes de la colectividad en Puerto Aysén, “las bases propusieron a don Marco Coñuecar como Precandidato al parlamento lo cual también fue presentado al nivel central” indicó Campos y añadió que en dicha oportunidad “se analizaron los resultados en la última elección municipal a nivel regional, donde el Partido Radical logró dos alcaldías (en Aysén y Cochrane) y ”un número importante de concejales que se sumarán al trabajo de nuestro precandidato aysenino". 

A su vez el concejal Jorge Figuera indicó que "es momento de tener un candidato aysenino que luche por nuestra gente, hoy el partido en nuestra comuna tiene un alcalde, un consejero regional y concejales, tenemos todas las condiciones para que podamos tener un representante de Aysén, basta de candidatos impuestos o que sean de la capital regional, Marco Coñuecar es un joven profesional que por años ha estado vinculado al trabajo social, de familia pionera en Aysén. Es tiempo de rostros nuevos " 

Patricio Chiguay, quien fue candidato a concejal en el último proceso eleccionario, fue uno de los que apoyó esta precandidatura y destacó las características del precandidato. “Conozco a Marco Coñuecar por años, sé que es una persona íntegra y con una gran trayectoria social y deportiva. Levantó la organización Aysén por Aysén, la cual fue en ayuda de muchos vecinos de la comuna, estoy seguro que será un gran aporte en el congreso, no queremos los mismos de siempre, los que por años han vivido de la política. Nuestra región cambió y quiere autoridades nuevas", sentenció. 

Las elecciones parlamentarias para el período 2022-2026, se realizarán el 21 de noviembre de 2021, en conjunto con las elecciones presidencial y de consejeros regionales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel