Política
Por Pablo Santiesteban , 8 de septiembre de 2021

Alinco se muestra firme en apoyar el cuarto retiro del 10%

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este jueves se continúa con el camino legislativo de los proyectos, donde además hay fórmulas que persiguen el retiro total de los fondos previsionales.

El parlamentario René Alinco reiteró a la comunidad regional interesada en que el cuarto retiro del 10 % de las AFP llegue a buen puerto, su total compromiso de voto a favor de la instancia esperada por millones de chilenos y chilenas, quienes a pesar de las distintas fórmulas entregadas por el Gobierno -como el IFE-, continúan enfrentando los problemas colaterales de la pandemia por Covid-19.

En ese contexto, recordemos que el presidente Sebastián Piñera, anunció hace poco una Ley Corta de Pensiones, la que según el parlamentario no debería desvirtuar el camino legislativo del esperado cuarto retiro, que nuevamente Alinco indicó, es voluntario, tal como ocurre con los otros tres proyectos de los cuales fue autor.  

Desde la ciudad de Puerto Aysén, donde Alinco se reunió con dirigentes, quienes le insistieron en abogar por el proyecto y que además se incluya a los pensionados bajo modalidad de rentas vitalicias, el parlamentario dijo estar junto a los trabajadores y sus “esperanzas, quienes exigen hoy día que los de la clase política, los diputados y senadores de Chile, se acuerden de su pueblo que los eligió, y están esperando que se apruebe al más breve plazo el cuarto retiro de sus fondos previsionales”, afirmó, entregando además un mensaje a la comunidad, “ayseninos y ayseninas, cuenten con el voto de su diputado. El cuarto retiro debe y tiene que ser aprobado…”.

Es importante recordar a la comunidad que durante la semana pasada, la Comisión de Constitución aprobó la idea de legislar sobre seis iniciativas -refundidas- que plantean retirar parcial o totalmente los fondos previsionales. Discusión en la que también se contemplan indicaciones para las rentas vitalicias, proyectos que fueron aprobados con 7 votos a favor y 6 en contra. 

En tanto, para este jueves se estima que inicie la discusión en particular, sesiones en las que el parlamentario estará presente en Valparaíso para reiterar su apoyo total mediante intervenciones hasta que el proyecto llegue a fines de septiembre -aproximadamente-, donde ya se está trabajando en contar con los 93 votos o más, que se necesitan  en Sala.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel