Política
Por Pablo Santiesteban , 9 de septiembre de 2021

Andrea Macías participa en Encuentro Nacional de Gobernadores Regionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Gobernadora expresó “nunca más el lugar donde uno nace y vive puede condicionar nuestras oportunidades de desarrollo”. Actividad se realiza en Región del Bio Bio.

Como un hito histórico dentro del proceso de descentralización y del mayor énfasis que adquieren las regiones en las decisiones del país, calificó la Gobernadora Andrea Macías Palma, el primer Encuentro Nacional de Gobernadores y Gobernadoras Regionales, que se desarrolla entre este miércoles y viernes en la Región del Bio Bio.

La actividad congrega a las máximas autoridades regionales de las 16 regiones, quienes exponen su experiencia en el cargo y analizan el proceso de fortalecimiento de los territorios y el traspaso de competencias desde el nivel central.

“Como gobernadoras y gobernadores regionales nuestro compromiso es con las regiones y desde ahí vamos a construir en unidad, pero con fuerza y con mucha fortaleza, poniendo las cartas sobre la mesa cuando sea necesario, ante el Gobierno que esté de turno, porque esto es por el desarrollo de las regiones. Nunca más –y lo digo como Gobernadora Regional de la Región de Aysén-, el lugar donde uno nace y donde uno vive no puede condicionar nuestras oportunidades de desarrollo”, indicó.

En la misma línea, Andrea Macías señaló que “estamos convencidos de que Chile -para alcanzar verdaderos niveles de desarrollo-, sólo lo hará desde las regiones. Debemos ser conscientes de que el Estado tiene una responsabilidad mayor con las distintas regiones”.

La Gobernadora Regional indicó asimismo que Chile es un país que ha sido absolutamente presidencialista, lo que redunda especialmente en regiones extremas como Aysén. “Hoy día los Gobiernos Regionales, cuando levantamos las voces, por mayores competencias, por mayores recursos, lo estamos haciendo porque no podemos seguir avanzando, creyendo que el crecimiento económico es sinónimo de desarrollo humano”, concluyó.

Los gobernadores y gobernadoras entregarán el día de mañana una hoja de ruta para entregar a todos los candidatos y candidatas presidenciales en relación a descentralización, traspaso de competencias y presupuestos locales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel