Política
Por Pablo Santiesteban , 10 de septiembre de 2021

Candidatos denuncian falencias en CESFAM de Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Jaime Briceño y Orlando Baesler dijeron que hay problemas de calefacción y carencias en el aislamiento de espacios para la atención de pacientes, situación que han expuesto antes otras organizaciones.

Acompañado del arquitecto y candidato a consejero regional, Orlando Baesler, el ingeniero y candidato a diputado, Jaime Briceño denunció la situación que afecta a funcionarios y pacientes del CESFAM de Puerto Aysén que anteriormente fue expuesta por dirigentes locales que anunciaron una “completada” para recaudar fondos e ir en apoyo de las fallas de infraestructura y equipamientos que a 15 meses no ha tenido solución.

Desde el frontis del ex Hospital de Puerto Aysén, actual CESFAM, el candidato a diputado, Jaime Briceño manifestó que “este es un lugar que conozco mucho, desde mis tiempos de liceo pasaba por aquí cada mañana y con los años no ha cambiado. He tomado contacto con la dirigenta del Consejo de Salud de Puerto Aysén para conocer y hacer patente la queja sobre los problemas de infraestructura y malas condiciones entre las que se están desempeñando los funcionarios de este establecimiento, que han sido verdaderos héroes en esta pandemia. Están con problemas de frío, el edificio está mal aislado, manteniendo las mismas ventanas de siempre, se han hecho inversiones en materia de calefacción, pero no ha sido suficiente y se esperan recursos para mejorar el techo”.

“Aquí, falta que las autoridades se hagan presente, que hagan la pega. Básicamente tenemos autoridades que como piezas de ajedrez van enrocando de puesto en puesto, muchas veces por cuoteo político y pago de favores, personas que tal vez están mucho de corbata en vez de estar con bototos. Necesitamos que las cosas pasen, no pueden ser siempre las mismas caras y por lo mismo estamos aquí”, agregó Briceño.

“Hemos recogido el llamado de nuestros vecinos, abordado con ellos los temas de salud que afectan en la comuna, tales como, atención de salud mental, acceso a diagnósticos oportunos, se está avanzando en un Centro Oncológico, entre otras. Estas son solicitudes que llevan más de 15 años, qué pasa entonces, qué están realizando las autoridades en estas materias. En ese sentido, seguiremos haciendo seguimiento, las presentaremos a quién corresponda y velaremos porque las cosas pasen”, enfatizó. 

Respecto de la conversación sostenida con la dirigenta que ha denunciado la situación, Jaime Briceño, comentó que “fue una conversación agradable, pero también dura al referirse a los políticos y le encuentro toda la razón. Hoy la política tiene que cambiar y debemos abrirla a que sea de personas votando por personas, no por colores políticos, las personas en el centro y que sea un fin, no un medio. La escuché con mucha pena y frustración, dado que nos daba cuenta de que las cosas no están pasando, no porque falten recursos sino por falta de capacidad de las personas que están a cargo, tenemos gente que ha estado en el gobierno y ahora son candidatos, debemos cuestionarnos esto”.

BAESLER

Por su parte, el arquitecto y candidato a Consejero Regional por Aysén, Orlando Baesler, expresó que “también somos Ayseninos y cuando los funcionarios de salud y usuarios, señalan que tenemos fallas de infraestructura, logísticas y otros, tenemos que escucharlos y respaldar sus denuncias. Por ende, solicitamos que nos hagan ver si las cosas se están haciendo o se están haciendo muy lentamente, entre todos debemos colaborar para encontrar las herramientas que nos permitan avanzar”.

“Los funcionarios de la red de salud han dado la vida por nuestra gente al hacer frente al Coronavirus, sus familiares están en constante preocupación por su labor, por tanto, tenemos que colaborarles, ellos han respondido con su entrega y saben como se hacen las cosas, el llamado es a toda la comunidad a respaldar a los funcionarios de la salud. No están alegando por temas políticos sino que por necesidades básicas que permitan mantener el sistema que a nosotros mismos nos salva la vida”, concluyó Baesler. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel