Política
Autor: Diario Regional Aysén , 9 de septiembre de 2021

Presentan querella criminal contra administración de Huala en Coyhaique

Compartir

Alcalde Gatica señaló que se investiga un presunto fraude y malversación de caudales públicos.

La administración del alcalde Carlos Gatica presentó este jueves 9 de septiembre una querella criminal contra quienes resulten responsables de un presunto fraude al fisco, malversación de caudales y otras causas, contra la administración del exalcalde Alejandro Huala.

En conferencia de prensa realizada esta jornada, el jefe comunal señaló que los eventuales delitos fueron identificados tras una extensa investigación de Contraloría, que dice relación con la bonificación a asistentes de la educación.

El asesor jurídico, Nelson Medina, agregó que la investigación comenzó durante el año 2018 y se extiende hasta la fecha, y que será la justicia la que determine el grado de responsabilidad individual y penas asociadas, de cada funcionario, incluyendo al ex alcalde Huala, 

La querella fue interpuesta este mismo jueves ante el juzgado de Garantía de Coyhaique.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel