Política
Por Pablo Santiesteban , 3 de septiembre de 2021

Servel aceptó trece candidaturas a diputado y rechazó otras cinco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce las cinco candidaturas que fueron rechazadas en el Distrito 27 de Aysén.

El Servicio Electoral publicó la lista de candidatos aceptados y rechazados para la próxima elección parlamentaria, se trata de 13 candidatos cuyos nombres estarán en la papeleta, pero cinco de ellos fueron rechazados por no cumplir con los requisitos de sus declaraciones por uno o más partidos políticos integrantes de un pacto

Por el Distrito 27 se rechazaron las candidaturas de los integrantes del Partido Comunista Juan Catalán Jara -quien fue candidato a alcalde por Coyhaique- e Isabel Garrido Casassa, además de los miembros del Partido Revolución Democrática Julio Ñanco y Marianela Molina, todos ellos alineados al Pacto Apruebo Dignidad.

La otra candidatura a diputado que fue rechazada por el Servel fue la de Valeria Villegas del Partido Republicano que integra el Frente Social Cristiano.

ACEPTADOS

Las candidaturas declaradas y aceptadas, en el caso del Pacto Chile Podemos + fueron las de Jaime Ignacio Briceño (Independiente por el PRI), Marcia Raphael Mora (RN), Eugenio Canales Canales (Independiente Evopoli) y Alejandra Valdebenito Torres (UDI).

Por el Nuevo Pacto Social fueron aceptados Miguel Ángel Calisto Águila (PDC), Rodrigo Saldivia Vera (PS), Karina Alejandra Acevedo Auad (PR) y René Alinco Bustos (Independiente por el PPD).

Por el Partido por la Gente van por la elección a diputados van Juan Rubén Cárdenas Arriagada, Nathali Valeska Roa Rebolledo, Américo Eugenio Aedo Urra y Karin Pamela Contreras Murtschwa.

Como candidata independiente va Hansy Paola Chávez Gómez.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel