Política
Por Pablo Santiesteban , 10 de diciembre de 2021

Agrupación de Derechos Humanos realizará la Ruta de la Memoria en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
(Foto de contexto).
Compartir

Este domingo 11 se hará un recorrido por lugares que marcaron crímenes de lesa humanidad a personas en la región en el marco del Día de los Derechos Humanos.

En el marco del Día de los Derechos Humanos la Agrupación de Derechos Humanos de Coyhaique invita a la comunidad a salir a las calles el próximo domingo 11 y reflexionar sobre la historia reciente de nuestra región.

Esta será la cuarta versión de la Ruta de la Memoria en Coyhaique, donde se hará una caminata por la ciudad, recorriendo los principales lugares donde hubo violaciones a los derechos humanos en la época de la dictadura militar entre 1973 y 1990.

María Vera, presidente de la Agrupación de Derechos Humanos de Coyhaique, expresó “nuestro desafío hoy en día es construir la memoria desde la defensa de los derechos humanos, porque permitir el olvido es dar espacio para que surja la impunidad, el negacionismo de hechos que fueron tan dolorosos para la sociedad a nivel nacional y también para las personas de la región”.

Las actividades se iniciarán este viernes 9 con el Conversatorio Derechos humanos y memoria” a partir de las 19.30 horas por Facebook @DD.HHCoyhaique. La invitada especial es Nancy Guzmán, destacada periodista, escritora e investigadora sobre derechos humanos. Algunas de sus últimas publicaciones son: "La venda sexy", "El saqueo al mar", "Ingrid Olderock: la mujer de los perros", "El Fanta: historia de una traición", "Romo: el pasado en presente", entre otros.

RECORRIDO

En el programa de la Ruta de la Memoria, integrantes de la Agrupación como familiares de las víctimas de Aysén, compartirán sus testimonios e información documentada, realizando un recorrido a las 11 horas de este domingo 11 en sitios como el Regimiento N° 14 de Aysén; el cuartel de investigaciones y comisaría de Coyhaique; la casa de Juan Vera Oyarzún, campesino asesinado en Valle Simpson, Coyhaique, y el Memorial en homenaje de los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de la Región de Aysén, ubicado en Avenida Baquedano de Coyhaique. El recorrido partirá desde el Regimiento número 14 de Aysén, en Coyhaique. 

 

 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel