Política
Por Pablo Santiesteban , 22 de diciembre de 2021

Alcaldes de Cochrane y Río Ibáñez intervinieron ante comisión constituyente

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Luego de tres días intensos la comisión de la Convención Constituyente realizó una última actividad en la comuna de Río Ibáñez. En dicho encuentro, realizado en la Escuela Aonikenk, intervinieron los alcaldes Marcelo Santana de Río Ibáñez y Jorge Calderón de Cochrane.

Ambos jefes comunales expusieron por separado ante la Comisión de “Estado, Ordenamiento, Autonomía, Descentralización, Equidad, Justicia territorial, Gobiernos locales y Organización fiscal” de la Convención Constitucional, poniendo énfasis en el sello regional.

El alcalde Santana expuso ante la comisión propuestas tal como dejar que las municipalidades sean el eje del accionar del Estado, fortalecer la equidad en los territorios, estandarizar las prestaciones básicas del Estado y lograr una participación ciudadana vinculante.

A su vez el alcalde Calderón planteó las necesidades y particularidades excepcionales de las municipalidades y comunas de la región, solicitando establecer una mirada especial hacia Aysén y sus tradiciones que la hacen distinta a otros territorios.

Calderón y Santana enfatizaron además en la labor histórica que realiza la Convención Constitucional para lograr una sociedad justa, inclusiva y con mayores libertades democráticas.

 

 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel