Política
Por Pablo Santiesteban , 20 de diciembre de 2021

Aysén se prepara para recibir a la comisión constituyente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los constituyentes ayseninos, los principales anfitriones de la comisión.
Compartir

Hoy lunes, a las 17 horas, se hará el primer encuentro en la Plaza Angol de Coyhaique.

Desde este lunes y hasta el miércoles 22 una comisión de la Convención Constituyente estará en la Región de Aysén para acoger el sentir de la gente en diferentes encuentros que están debidamente programados.

La primera actividad será hoy a las 17 horas con un encuentro masivo en la Plaza Angol de Coyhaique con diversos actores de la vida social de la capital regional. El encuentro se prolongará hasta las 19.30 horas.

Para el martes 21 está programada la visita a Puerto Cisnes. Desde las 9 y hasta las 12.30 horas se hará la Sesión 20 con audiencias públicas en el gimnasio de la comuna. Por la tarde, a las 17 horas, habrá un Encuentro Constituyente en el Gimnasio Liceo de Mañihuales.

Para el martes 22 la comisión se trasladará a Río Ibáñez y desde las 10 horas realizará la Sesión 21 con audiencias públicas en la Escuela Aonikenk. Desde las 15 horas habrá un Encuentro Constituyente en el Gimnasio de Cerro Castillo. 

En la región los constituyentes son Yarela Gómez de Convergencia Social que trabaja en la comisión reglamento; Geoconda Navarrete de Evópoli que participa en la Comisión de Participación Popular y equidad Territorial, al igual que el constituyente Tomás Laibe del Partido Socialista.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel