Política
Por Pablo Santiesteban , 22 de diciembre de 2021

Calisto pide agilizar validación de vacunas para ingresos al país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Según el legislador, existe preocupación por los plazos del trámite de validación, lo que impediría a muchas familias volver a reunirse en Navidad.

Aunque valoró en su minuto el anuncio del Gobierno por la apertura de los pasos fronterizos terrestres en la región de Aysén, lo que permitirá a muchas familias volver a reunirse, el diputado Miguel Ángel Calisto manifestó su preocupación por la demora del trámite de validación de vacunas, uno de los requisitos que se les pedirá a los extranjeros que desde este miércoles 22 quieran ingresar a la región.

Según la normativa, para ingresar a nuestro país por alguno de los pasos terrestres que estarán habilitados desde el 22 de diciembre, se deberá cumplir con una serie de requisitos. Uno de ellos es un documento que es emanado desde Minsal que valida las vacunas puestas en el extranjero. Sin embargo, según información de las páginas oficiales, este trámite podría demorarse hasta dos semanas, tal como se lo ha transmitido mucha gente al diputado.

El diputado Miguel Ángel Calisto señaló que “lo que se quiere lograr con la apertura de las fronteras terrestres es que las familias que estaban divididas y sin poder verse desde hace casi dos años, puedan volver a reunirse. Muchos de ellos tenían la esperanza de poder hacerlo ahora en navidad, pero me han planteado con preocupación que el trámite de validación der las vacunas podría demorarse hasta dos semanas”.

“Si el Gobierno tiene la intención que estas familias se puedan volver a reunir en estas fechas que son tan importantes y simbólicas, es fundamental que asegure que la validación de las vacunas inoculadas en otros países, en este caso Argentina, sea más ágil, para que así se pueda permitir el ingreso de extranjeros antes de navidad. Por estos motivos, envié un oficio al Ministro de Salud y a la Delegada Presidencial pidiendo la agilización de este trámite”, indicó.

Finalmente, el diputado por Aysén señaló que “es fundamental que el ingreso de personas a nuestra región sea de la forma más segura, respetando los protocolos, pero también hay trámites que se pueden agilizar, especialmente tomando en cuenta el contexto que se vive en esta parte de Chile y Argentina, donde hay muchas familias que viven ambos países”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel