Política
Por Pablo Santiesteban , 10 de diciembre de 2021

Calisto valoró anuncio de ministro sobre apertura de pasos fronterizos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
(Fotos cedida).
Compartir

El hecho se concretaría antes de Navidad y permitirá a muchas familias con integrantes en Chile y Argentina reunirse tras casi dos años desde que se declaró la pandemia.

Como una gran noticia calificó el diputado Miguel Ángel Calisto el anuncio por parte del Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, de la apertura de los pasos fronterizos en la Región de Aysén, hecho que se concretaría antes de Navidad y que permitirá a muchas familias con integrantes en Chile y Argentina reunirse tras casi dos años.

Según el diputado Calisto, “para nosotros, que vivimos en la Patagonia, es una noticia importante. Este ha sido un clamor, un requerimiento de muchas familias tanto de Chile como de Argentina, que llevaban incluso dos años sin poder verse. Esto permitirá generar mayor integración y el reencuentro de las familias en la Patagonia”.

“Tenemos que aprender a vivir con el virus y con sus variantes, las que han afectado profundamente a la humanidad estos últimos dos años. Sin duda es importante la apertura, pero también es muy importante la responsabilidad. Entonces el llamado a las personas es a tomar todas las precauciones y adoptar todas las medidas sanitarias para evitar riesgos”, afirmó.  

Finalmente, el diputado Miguel Ángel Calisto indicó que “esperemos que con este anuncio del Ministro del Interior las familias vuelvan a reencontrarse, evitando las situaciones y acciones de riesgo, tal como sucedió en el río Jeinimeni hace un par de semanas en Chile Chico”.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel