Política
Por Pablo Santiesteban , 19 de diciembre de 2021

El cambio de Aysén: ahora apoyó a Boric

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

Se dio vuelta la tortilla en Aysén. En primera vuelta la región le entregó un apoyo concreto a Kast con 29,47% y 11.761 sufragios, pero ahora el apoyo a Boric fue rotundo con un 56,32% de las preferencias y 25.927 votos.

En el balotaje fueron seis las comunas que apoyaron a Boric, en Coyhaique logró un 55,33%, Aysén le dio 62,03%, Chile Chico un 62,90%, Cochrane un 51,59%, Guaitecas un 58,59% y Tortel un 64,83%. Sólo en Coyhaique hubo 14.430 votos para el presidente electo.

Las comunas fieles a Boric, es decir que le dieron su apoyo en primera y ahora en segunda vuelta fueron Chile Chico y Tortel.

Las comunas en las que sí ganó Kast fueron Cisnes, Lago Verde, O'Higgins y Río Ibáñez.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel