Política
Por Roberto Cadagán , 25 de marzo de 2022 | 16:46

Alcalde de Coyhaique solicitó mantener horario de verano permanente en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Encuentro del alcalde en La Moneda. Crédito: M. Coyhaique.
Compartir

Jornada de reuniones del edil en Santiago incluyó encuentros con ministros para gestionar recursos.

El sábado 2 de abril se tiene previsto atrasar todos los relojes del país, excepto los de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. 

Es en ese contexto el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, entregó una carta al jefe de gabinete de la ministra Izkia Siches, expresando la preocupación de los coyhaiquinos y ayseninos, quienes solicitan que se mantenga en la zona el horario de verano. 

La petición obedece al incremento que se ve en los gastos de servicio básicos, además para aprovechar las horas de luz natural, argumentó el edil. 

“Estuvimos en el Ministerio de Interior y Seguridad Pública, en donde nos reunimos con el jefe de gabinete de la ministra Izkia Siches, quien no nos pudo atender por su situación de covid-19 (…) pero lo cierto es que entregamos una carta en donde manifestamos lo que nos han comunicado nuestro vecinos y vecinas por el cambio de hora”, dijo Gatica.

"Entregamos una carta dirigida a la ministra pidiéndole mantener el horario de Punta Arenas en Aysén. El Presidente Boric, sabe lo que estamos pidiendo y de lo que significa una solución para nuestro territorio”, expresó el alcalde Gatica.

Recursos para proyectos

Durante esta semana el alcalde Carlos Gatica, estuvo en el Palacio de La Moneda para reunirse con el Ministerio de Bienes Nacionales, subsecretarías de Desarrollo Regional y Administrativo, y Prevención del Delito con el principal objetivo de buscar recursos y proyectos que van en beneficio del crecimiento y desarrollo de la comuna de Coyhaique. 

“Estuvimos con el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Crispi, con quien hablamos de tres proyectos. El primero tiene que ver con la tenencia responsable de mascotas, el segundo la remodelación de canchas y áreas verdes y el tercero la reparación de calles en nuestra ciudad”, manifestó el edil. 

El alcalde también agregó que se reunió con el subsecretario de Seguridad Pública a quien se le expuso la importancia de tener en la comuna de Coyhaique, más patrullajes de seguridad ciudadana para la municipalidad y para apoyar la labor de Carabineros.

En esa misma línea, Gatica explicó parte de la conversación que sostuvo en el Ministerio de Bienes Nacionales.

"Pudimos desarrollar lo que significa la concepción de larga data del Parque Urbano de Coyhaique, para comenzar obras de habilitación. Esto quiere decir, baños, rutas de acceso, trekking y otras actividades que se realizará con la Sociedad Civil”, dijo el alcalde Carlos Gatica. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel