Política
Por Pablo Santiesteban , 31 de marzo de 2022 | 18:56

Balmacedinos exigen que Gobierno asuma necesidades en posta de salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los vecinos le expusieron varios problemas al diputado Miguel Ángel Calisto. Crédito: Diputado Miguel A. Calisto.
Compartir

La Junta de Vecinos de la localidad tuvo una reunión con el diputado Calisto y le plantearon serias falencias del recinto de salud y otras inquietudes.

La Junta de Vecinos de la localidad de Balmaceda sostuvo una reunión con el diputado Miguel Ángel Calisto para exigirlo su ayuda ante una serie de problemáticas que afectan a la comunidad, entre ellas la atención en su posta de salud.

Tras la reunión con los vecinos, Calisto habló derechamente de “abandono del Estado”. 

“Acá no hay ambulancia, no están las condiciones para hacer deporte por el estado del gimnasio, no hay planificación urbana, tomando en cuenta las nuevas poblaciones que se están construyendo. A esto hay que sumarle el lamentable estado de la posta, que no tiene los implementos necesarios para atender emergencias, algo muy raro tomando en cuenta que se trata de una localidad donde hay un aeropuerto”, indicó el legislador.

Calisto agregó que se reunió con el director del Servicio de Salud para plantearle la necesidad de una ambulancia y aumentar la dotación de profesionales en la posta.

"Es necesario hacer una reunión con todas las autoridades, tanto del gobierno regional, parlamentarios, alcalde y concejales, para buscar y desarrollar un plan integral que permita resolver los problemas que tiene esta comunidad”, expresó. 

También los vecinos le indicaron que sus adultos mayores reclaman la falta de mejoramiento térmico en sus viviendas y una gran cantidad de problemas, considerando la llegada de mucha gente a vivir a Balmaceda. 

Angélica Cifuentes, presidenta de la junta de vecinos, señaló que “le agradecemos al diputado Calisto que nos haya escuchado, nuestras peticiones y necesidades. Hemos sufrido un abandono como comunidad. Nuestra localidad cumplió 105 años y realmente estamos en un abandono total. Esperamos que podamos seguir sumando autoridades, porque necesitamos apoyo de todos”, concluyó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel