Política
Por Pablo Santiesteban , 22 de marzo de 2022 | 23:03

Diputado Alinco interpeló al ministro Marcel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
"Espero que su gestión como ministro de Hacienda sea un poco diferente a sus opiniones como cuando fue presidente del Banco Central”, indicó el diputado. Foto cedida.
Compartir

En su intervención tocó el tema del quinto retiro del 10 por ciento y la eliminación del impuesto específico.

Este martes 22 de marzo se discutió y votó en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados el proyecto del Ejecutivo que busca doblar los fondos del Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles, conocido como Mepco. 

En la sesión, donde se contó con la presencia del ministro de Hacienda, Mario Marcel, los diputados expresaron su apoyo a la propuesta -con 139 votos a favor- que busca frenar las constantes alzas en los precios de los combustibles producto del contexto internacional que pasó de 750 millones a 1.500 millones de dólares, según precisó el secretario de Estado.

En plena discusión, el parlamentario aysenino, René Alinco, tuvo palabras para el ministro Marcel en referencia a la negativa del Ejecutivo frente al proyecto del quinto retiro de los fondos previsionales, así también por otras iniciativas como la eliminación del impuesto específico.

“No sé si felicitarlo, tampoco puedo tratarlo mal porque no corresponde, pero sí ser franco, y la verdad es que yo espero que su gestión como ministro de Hacienda sea un poco diferente a sus opiniones como cuando fue presidente del Banco Central…”, dijo el congresista.

En esa misma línea, Alinco defendió su postura de apoyo al retiro de fondos previsionales, de acuerdo la crisis económica que se vive en el país en medio de un contexto internacional.

 “En Chile el costo de vida no es igual, no es lo mismo vivir en Santiago que vivir en Arica o vivir en mi tierra Aysén. El balón de gas de 15 kilos vale cerca de $30 mil en Coyhaique, sobre $35 mil casi en Villa O´Higgins, por eso es que las políticas tienen que ser regionalizadas”, enfatizó el diputado. 

“Yo señor ministro espero que, de una vez por todas, esta crisis no la sigan pagando los pobres, sino que los poderosos que siempre han sido beneficiados" expresó.

El legislador finalizó su intervención expresando: “Yo sé perfectamente que los ministros que hemos tenido vienen de los Chicago Boys, pero prefiero quedarme con el mensaje de nuestro presidente Gabriel Boric que dice que aplicará una economía, pero una economía con sentido y compromiso social, y eso es lo que yo espero de este gobierno”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel