Política
Por Pablo Santiesteban , 7 de abril de 2022 | 10:15

Autoridades abordaron problemáticas de conectividad a ministro de transporte

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La delegación de Aysén, encabezada por la gobernadora Macías, planteó las necesidades al ministro Muñoz. Crédito: Gobernación Regional de Aysén.
Compartir

Se anunció la creación de una mesa de trabajo con autoridades locales y comunidad para trabajar por una solución definitiva.

Los problemas de conectividad de la región, tanto terrestre, marítima, lacustre y aérea fue la principal temática que abordaron en Chile Chico la gobernadora regional Andrea Macías, el alcalde Luperciano Muñoz y la consejera Paulina Hernández con el ministro de Transporte y Telecomunicaciones Juan Carlos Muñoz.

Las coordinaciones comprometidas incluyeron la creación de una mesa de trabajo con autoridades regionales, locales y representantes de la sociedad civil para trabajar, de una vez por todas, las dificultades que enfrenta la región para su desarrollo.

Al respecto la gobernadora Macías señaló que el ministro escuchó los antecedentes de la problemática en la zona.

"Las principales dificultades se viven al interior de los territorios, por lo que abordamos también la situación de conectividad del Lago General Carrera y se han comprometido acciones de poder avanzar en soluciones que sean robustas, que sean permanentes y poder trabajar de manera coordinada con los distintos Ministerios que tienen injerencia en estas materias”, comentó la gobernadora.

A su vez, el ministro Muñoz reafirmó el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con las demandas de las regiones extremas.

“La Gobernadora Regional ha sido muy enfática respecto de los problemas de conectividad y accesibilidad en materia no solamente de movilidad y transporte, sino que también de acceso en las telecomunicaciones que es un problema especialmente desafiante en una región tan extensa como esta", indicó el ministro Muñoz.

"Estoy muy agradecido de que se acerquen aquí, al Ministerio, para poder traer los dolores y problemas para que nosotros podamos hacer también mejor nuestra labor”, afirmó el jefe de la cartera.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel